Capacitación en el Poder Judicial: Comienza hoy curso de investigación criminal

Tribunales 4Jujuy al día® – Desde hoy, lunes 12, comenzará a dictarse el  Curso de Investigación Criminal dirigido a los operadores del sistema penal de la provincia: magistrados, funcionarios y empleados judiciales y personal policial.

El curso forma parte de la política de capacitación permanente que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, considerando a la misma uno de los factores principales para la actualización, modernización y mejoramiento de la prestación del servicio de justicia, en el caso el funcionamiento del sistema penal.

La organización está a cargo de la Fiscalía General y de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial,  con la colaboración de los Ministerios de  Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Gobierno y Justicia de la Provincia.

En el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, ubicado en la planta baja del edificio de Independencia y Argañaraz de esta ciudad, se desarrollará un amplio  temario a cargo de reconocidos profesionales de la especialidad, comenzando la actividad con el Acto de Apertura previsto para las 14.45 horas de mañana lunes.

Inmediatamente tendrá lugar la primera disertación sobre los “Principios de la Investigación Criminal” por parte del Lic. Eloy Torales, Coordinador del Programa Nacional de Criminalística. Luego el Lic. Luis Disanto, Especialista en Investigación Científica del Delito, abordará el “Análisis del comportamiento en la Investigación Criminal”.

En la jornada del día martes 13, a partir de las 15 horas, el Lic. En Accidentología y Prevención Vial Mauro Domínguez disertará sobre el “Análisis y procesamiento de la información relevada en los hechos viales”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios y fueron demorados

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Dos sujetos que causaban disturbios en un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad, fueron demorados  y trasladados a la Seccional 31ª, donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”. El caso se registró durante la tarde del sábado, cerca de la hora 17:30, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes