En Jujuy participaran de las PASO, hoy domingo 11, cinco frentes y tres partidos

pasoJujuy al día® – Cinco frentes y tres partidos políticos participarán hoy domingo próximo en Jujuy de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en procura de lograr el 1,5 de los votos válidos e ingresar en los comicios de diputados nacionales en octubre.

El padrón general registra 478.411 ciudadanos en condiciones de votar en 1.443 mesas mixtas distribuidas en 214 establecimientos escolares en todo el territorio.

Los cinco frentes son: El Frente Jujeño, boleta 502, propone como precandidatos a Mario Fiad, quien procura su reelección, María Gabriela Burgos y Gustavo Such, y lo integran la UCR y el PS.

El Frente Primero Jujuy, de extracción justicialista, partido Lyder y MPJ, presenta como precandidatos a Isolda Calsina, Alejandro Snopek y Ricardo Guzmán, identificados en boleta 504.

El Frente para la Victoria, boleta 501, que lleva como precandidatos titulares a Héctor Olindo Tentor, Silvina Sadir y Juan Cardozo, todos del PJ, principal componente del sector.

El Frente Unión PRO, boleta 503, presenta a Dago Pubzolu, María Arce y María Martínez Brajer, quienes participan por primera vez en una elección en Jujuy.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la boleta 505, tiene como precandidatos a Alejandro Vilca, Victoria Méndez y Silvio Egües.

Los tres partidos que llevan precandidatos a diputados nacionales son «Es posible, compromiso federal», boleta 63, con Primo Quispe, Cecilia Castañeda y Fernando Cano.

El partido «Nueva Izquierda», boleta 68, presenta a Betina Amelia Rivero, Abel René Sánchez y Martha Ortega, mientras que el partido «Por un pueblo Unido» propone a Luciana Santillán y Gabriela Arroyo y Rafael Balcarce.

El Secretario Electoral Federal, Juan Horacio Chañi, dijo que también se habilitarán seis mesas en cuatro establecimientos penitenciarios, tres de ellos provinciales y uno federal, donde están habilitados para sufragar unas 220 personas procesadas, no condenadas, privadas de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales votó en la Escuela Normal “Un resultado que marcará una tendencia para octubre”

Dom Ago 11 , 2013
Jujuy al día® –  El senador Gerardo Morales emitió este mediodía su voto en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti de esta Capital. En ronda de prensa, Morales expresó que estas elecciones primarias tienen el valor de marcar una tendencia que prefigurará el escenario de octubre, cuando se concreten los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes