Importantes anuncios del municipio capitalino sobre BEGU, Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

ABUD ROBLESJujuy al día® – Debido al éxito de la implementación del B.E.G.U., la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles, realizó importantes anuncios para continuar con esta política educativa de inclusión.

En primer lugar, comunicó a todos los posibles beneficiarios que se ha puesto una fecha tope para la inscripción, que va a ser el día 18 de Agosto, “ese día se cumplen 60 días del comienzo del periodo de inscripción del Boleto estudiantil. Esto nos va servir para ordenarnos y fijar las condiciones específicas para poder seguir adelante con este servicio”, manifestó Abud Robles.

En segundo lugar, en relación a algunos reclamos acerca de que las empresas no venden los abonos estudiantiles, se informó que están obligadas a vender a los beneficiarios del BEGU, en el caso de que necesiten un excedente. “Nosotros lo primero que planteamos es que van a correr paralelamente los dos sistemas hasta que el BEGU funcione plenamente, por lo tanto, las empresas tienen la obligación de hacer funcionar estos dos sistemas”.

“Sabemos que hay gente que utiliza una mayor cantidad de abonos, por ejemplo, las escuelas técnicas de doble jornada. Por ello, hemos sacado un decreto estableciendo que a todo beneficiario del BEGU –aparte de los 46 boletos gratuitos que recibe mensualmente- la empresa deberá completar a requerimiento de cada beneficiario, la cantidad de boletos hasta llegar a los 60 (en caso de alumnos con jornada simple) o a los 80 (en caso de los alumnos que tienen doble jornada)”, hizo clara mención Abud Robles.

“Un tercer punto es que ya tenemos 35 mil inscriptos, de los cuales 17 mil beneficiarios ya han retirado su credencial, ya han retirado su orden de entrega y ya están en condiciones de hacer uso de este servicio. De estos 17 mil, tenemos por escrito solo 25 reclamos, lo cual demuestra el éxito que tiene este sistema ya que cuenta con una sólida organización”, enfatizó el Secretario.

“Aún así hemos decidido, establecer un sistema de reclamos para continuar avanzando y sistematizando este gran proyecto. Sabemos que pueden surgir problemas, pero queremos automatizar y  dar a los reclamos una respuesta inmediata”.

“Establecimos un sistema de reclamo y atención al cliente, que depende de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio Capitalino, porque es el área de aplicación que tiene la autoridad sobre las empresas de transporte y para trabajar para que la respuesta esté de forma inmediata”, agregó al punto relevante de canalizar las posibles falta de cumplimiento por parte de las empresas.

“El correo electrónico para realizar estos reclamos es [email protected] .También contaremos en los próximos días con una línea telefónica y un teléfono celular para que se puedan mandar mensajes de texto y puedan recibir la respuesta en forma inmediata”, finalizó el funcionario.

Vale aclara que para hacer los reclamos fehacientemente, deberán presentarse en la Edificio 4 de Junio, con DNI y Credencial del BEGU, y con los siguientes datos: nombre del chofer (si fuera posible), número del colectivo, nombre de la empresa y hora en que sucedió la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Jue Ago 8 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes