En Jujuy se verá una impactante conjunción en Leo de Venus y la Luna

VenusJujuy al día® – El Planetario de San Luís informó que se verá a simple vista éste viernes 9 entre las 19:30 y las 21:30 horas

El evento, que se notará fácilmente en el cielo con solo mirar hacia el horizonte Oeste, consistirá en que el “lucero vespertino” y nuestro satélite natural estarán -vistos desde la Tierra- en una misma región del firmamento aparentemente muy cerca entre sí.

En la oportunidad la Luna y Venus transitarán por delante del grupo de estrellas que unidas conforman la constelación zodiacal de Escorpio. La Luna se verá “muy finita” en fase creciente y Venus como una estrella extremadamente brillante de color blanca.

“Este será sin dudas un evento muy agradable de ver, una buena oportunidad para identificar al “lucero del atardecer” y también un momento ideal para aquellos que les gusta capturar fotografías paisajísticas” concluyeron desde el Planetario de San Luís.

Más información en www.planetariodesanluis.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de la AGN sobre la distribución de la publicidad oficial

Jue Ago 8 , 2013
Jujuy al día® – La AGN detectó que las pautas publicitarias correspondientes a cada campaña en particular, no se encontraban justificadas a través de criterios claros y específicos de asignación de publicidad oficial. Además detectó que del universo de 356 medios del rubro gráfica, sólo 5 de ellos percibieron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes