Tras el malestar de militantes por la lista oficialista de Diputados Nacionales, Alderete dijo que “el Partido Justicialista no tiene que ser el Luna Park”

AldereteJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió al malestar de algunos militantes del partido tras la conformación de la lista de candidatos jujeños a Diputado Nacionales por el Frente para la Victoria, y señaló que “tampoco puedo decir que he receptado de los compañeros opiniones de que todo está bien”.

Al respecto, Eduardo Alderete manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “sí lo he notado y he aceptado como una regla propia del descenso, lo he comprendido. No me hago el distraído pero cuando hicimos en el partido la presentación del compañero Olindo Tentor dije que aquí quien juega es el partido, no es el nombre de una persona, de dos o de tres que puedan ser aceptados, aquí quien se juega en esto es el partido, es el proyecto nacional, aquí quien se juega es la gestión de gobernador, el peronismo con su historia, su doctrina, con sus figuras tutelares que son Juan Perón y Evita”.

Sostuvo que “me parece que todo eso genera una síntesis superadora de lo que pueda ser la discusión de cual o tal candidato. Tenemos que apoyar la propuesta política de nuestro partido que está integrando esta herramienta electoral que es el Frente para la Victoria,  pero tampoco puedo decir que he receptado de los compañeros opiniones de que todo está bien, estas  son cosas que ocurren en política”.

Asimismo expresó que “me hubiese gustado que los disensos en el partido se hubiesen dado de otra manera, con más prolijidad. Siempre he dicho que he creído en que el desafío político es crecer en el disenso, no en la uniformidad que genera la obsecuencia. El partido tiene que ser un lugar donde el disenso tenga sus códigos, normas y sus límites, el Partido Justicialista no tiene que ser el Luna Park. Me parece que algunas desprolijidades lo han constituido en algo que no es bueno para lo que significa nuestro ejemplo a la militancia como dirigente, no es bueno para lo que va a venir, ni tampoco es bueno como actitudes personales o de líneas internas”.

“El disenso debe tener un límite, porque cuando no le ponemos límites a las cosas después nos resulta muy difícil explicarlas, si ayer, por darle un ejemplo, Julio Moisés era mala palabra, que hace Carlos Lops en la lista del oficialismo, dicho como ejemplo y haciendo la salvedad de que tengo afecto y reconocimiento a un compañero del nivel de Carlos Lops”, sostuvo Alderete.

JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente 1º del PJ jujeño sobre el sentido de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dado que todos los frentes han presentado solo una lista de candidatos a Diputados Nacionales. Expresó que las PASO “tienen mucho más sentido con las características que tiene en lugares como Capital Federal, acá la cosa está mucho más definida y quienes vienen siendo los partidos que concentran el mayor número de adhesiones, elección tras elección, estoy hablando en el orden nacional, seguramente van a ser los que van a liderar los resultados; para lo único que van a servir es para ver que proyecciones hacemos a partir de las PASO para la elección del 27 de octubre”, y agregó que “estas son unas PASO que no tienen muchas expectativas porque prácticamente – y no quiero ser peyorativo con quienes también tienen derecho a participar y, si Dios los ayuda, a ganar – tiene los resultados conocidos, aquí lo que vamos a definir son cuales de los dos partidos mayoritarios lleva dos diputados nacionales y quien se queda con el restante, lo otro me parece que está escrito y no va a haber muchas sorpresas”.

Para finalizar, Alderete comentó que “alguna vez sería bueno que haya alguna sorpresa porque a veces la heterogeneidad enriquece y a veces que se genere heterogeneidad, cuando uno cree que todo es muy homogéneo, sirve para que a través de la autocrítica, al día siguiente, uno se pregunte que hizo mal para que las cosas se vayan modificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Expo Empresa Juvenil 2013": alumnos ganadores recibieron los tres primeros premios en efectivo

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – Ayer a la mañana, los alumnos de 5to Año “A” de la Escuela de Comercio Nro. 1, “José Antonio Casas” y del C.E.N.S 104, recibieron de manos del Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciado Gustavo Muro y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes