El padrón electoral de Jujuy se ha incrementado con más de 30 mil electores respecto a octubre del 2011

votar 1Jujuy al día® – Según datos suministrados a nuestro medio desde la Secretaria Electoral Federal de Jujuy, en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Jujuy habrá 30.075 personas más que en la elecciones de octubre del 2011 en condiciones de emitir su voto.

En las mencionadas elecciones en Jujuy se elegirán entre los 5 frentes presentados, a los precandidatos a Diputados Nacionales, los cuales competirán en las elecciones legislativas del 27 de octubre para cubrir 3 de las 6 bancas en la Cámara Baja.

Dicho incremento representa aproximadamente el 6,7% más de electores que los que estaban en condiciones de sufragar el pasado 23 de octubre del 2011.

Asimismo, los datos indican que en Jujuy están habilitados para votar 478.411 personas, y las mismas votarán en las 1.443 mesas habilitadas en los 214 establecimientos educativos que recibirán a los miles de jujeños el próximo domingo 11 de agosto.

Además, las cifras señalan que en la provincia de Jujuy están en condiciones de emitir su voto 15.084 adolescentes de entre 16 y 18 años de edad. Cabe recordar que para los adolescentes de 16 y 17 años de edad que hayan renovado su documento hasta el 30 de abril pasado y figuran en el padrón electoral, es optativo ir a votar, como también para los mayores de 70 años.

Las demás personas, de entre 18 a 70 años de edad, tienen la obligación de emitir su voto, ya que de no hacerlo serán sancionados y multados.

También de este total de adolescentes, de entre 16 y 18 años de edad, los datos mencionan que solo 444 de ellos están afiliados a algún partido político de nuestra provincia, esta cifra representa menos del 3% de los que estarían en condiciones de votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la comunidad gay de Jujuy los dichos del Papa Francisco generarán “un acercamiento” a la iglesia

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – Luego que el Papa Francisco manifestara a la prensa “quién soy yo para juzgar a un gay”, palabras que causaron expresiones de aprobación de los miembros de la comunidad gay de Argentina, nuestro medio entrevistó a Hugo Balderrama, vicepresidente del grupo “Diversidad de Genero”, quien espera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes