Dictarán importante curso de capacitación en investigación criminal

Tribunales 1Jujuy al día® – Organizado por la Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Jujuy, en el marco del Programa Nacional de Criminalística, se dictará en esta ciudad el  Curso de Capacitación sobre Investigación Criminal.

El mismo cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, se llevará a cabo los días 12 y 13 del presente mes en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, y está  dirigido a magistrados, funcionarios y empleados judiciales y personal policial

El acto de apertura se realizará el lunes 12, a las 14.45 horas, y luego el Lic. Eloy Torales, Coordinador del Programa Nacional de Criminalística, disertará sobre los Principios de la Investigación Criminal desarrollando el módulo teórico práctico en el que  se introducen los conocimientos fundamentales de la investigación criminal, sus elementos y sus responsables.

Posteriormente el Lic. Luis Disanto, Especialista en Investigación Científica del Delito, expondrá sobre el Análisis del comportamiento en la Investigación Criminal, disertación que comprenderá las técnicas y metodologías de las ciencias humanas para la investigación criminal, el perfilamiento criminal desde la escena del crimen al analista de casos, casos no resueltos o fríos, valor de la victimología en la investigación, violencia instrumental y violencia expresiva, el valor de la fantasía en el motivación.

El martes 13, a partir de las 15 horas, el Lic. en Accidentología y Prevención Vial Mauro Domínguez disertará sobre el Análisis y procesamiento de la información relevada en los hechos viales, abordando entre otros temas los recursos técnicos que dispone el fiscal, secuencia de investigación, relevamiento de datos, tipos de colisiones, factores: vehicular, entorno, humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Capacitación “Atención de Quejas y Reclamos”

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad los invita a participar del Curso de Capacitación “Atención de Quejas y Reclamos”, que se llevara a cabo el viernes 9 de agosto del corriente año de 9 a 13 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes