Para Gerardo Morales el fellnerismo “es el culpable del crecimiento e instalación del clima de violencia y confrontación” en Jujuy

Morales UCR 05-08-13 (2)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió a las acusaciones hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de violar la veda electoral y al uso de la propaganda partidaria en actos oficiales, como también a la aparición de un afiche con la imagen del Papa Francisco, el cual es utilizado como parte de la campaña electoral por Martín Insaurralde. También habló sobre el grave estado de conflicto que existe en Jujuy entre los gremios y el gobierno provincial.

En referencia a la confrontación entre los gremios y el gobierno provincial, Gerardo Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el culpable del crecimiento e instalación del clima de violencia y confrontación en la provincia es el fellnerismo como grupo de poder, y después estas expresiones que hablaron de represión, lo repudio totalmente”.

Sostuvo que “este es un tema de la propia interna del Frente para la Victoria, son temas de los grupos más violentos que son bancados por la Presidenta, con el aval de ellos, asique la violencia acá hay que resolverla por otro lado, con un cambio cultural, con una batalla cultural propositiva que hemos planteado por otro perfil que es recuperar la solidaridad, con pautas y nuevas normas de convivencia, escuchándonos sin intolerancia, porque ese es el camino”, aseguró Morales.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el legislador se refirió a las últimas apariciones públicas de la Presidenta, las cuales aprovechó para convertirlas en actos políticos. Al respecto señaló que “a nivel nacional hubo alguna presentación de nuestros apoderados, y nuestros apoderados en Jujuy están presentado denuncias en el mismo sentido, por la utilización en la propaganda oficial”.

Explicó que en la misma “aparecen los candidatos y eso no se puede hacer, está vedado, como también la utilización en la propaganda partidaria de actos oficiales como inauguraciones y cosas así, por lo que esto están preparando nuestros apoderados y a la tarde –por ayer- va a estar lista la presentación”.

Sobre el afiche que realizara el oficialismo con la fotografía del Papa Francisco, el Senador expresó que “eso más que un rechazo jurídico tiene un rechazo ético porque es un golpe bajo, pero que en definitiva la gente se da cuenta que hay una utilización de la figura del Papa”. Sostuvo que “a la gente le cae peor porque si fuera por el gobierno harían hasta marcha en contra del Papa, porque ellos son unos hipócritas ya que primero se reían de él, se burlaban, le hicieron  algunos planteos duros que vemos que no hacen a miembros del gobierno, asique la gente se da cuenta de eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan banda que se dedicaba a la venta de drogas en Libertador

Mar Ago 6 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, logró desbaratar el accionar de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas en la ciudad de Libertador, en una vivienda del barrio Patricias Argentinas de esa ciudad, la cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes