Dictan procesamiento y prisión preventiva a Marco Antonio Guerra por hechos de violencia en el Concejo Deliberante de Jujuy

Edificio TribunalesJujuy al día® – Un integrante de una organización social fue procesado como consecuencia de los hechos de violencia sucedidos en el Concejo Deliberante de esta ciudad y por la agresión y robo que en la oportunidad sufriera un periodista.

La resolución de procesamiento y prisión preventiva fue dictada por el Juez de Instrucción de Causas Ley 3584  Dr. Francisco Javier Aróstegui en contra de Marco Antonio Guerra por la supuesta co-autoría de los delitos de robo en poblado y en banda, atentado a la autoridad agravado, perturbación del ejercicio de las funciones públicas, daños; y como presunto autor del delito de amenazas calificadas con el uso de arma.

Los hechos habrían ocurrido el día 17 de agosto de 2011, aproximadamente a las 11.45 horas, cuando la agrupación denominada “Tití Guerra”, encabezada por el llamado Marco Guerra, se encontraba quemando gomas en el acceso del edificio del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pintando las paredes, agrediendo físicamente al personal del mismo y al guardia policial que trabajaba en ese momento.

El procesado Guerra, junto con otras personas, habría golpeado al periodista Roberto Ocampo,  sustrayendo sus pertenencias, entre ellas una cámara digital, un grabador y un teléfono celular, y profiriendo amenazas a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del Centro de Egresados y Graduados en Comunicación Social

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – El Centro de Egresados y Graduados en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu (FHyCs), informa que en el marco del XV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (Redcom) se realizará la presentación del Centro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes