Para los Jubilados de Jujuy el incremento anunciado por la Presidenta “es un juego electoral”

Delicia GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió al último incremento salarial para los jubilados del país anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cual calificó como “una miseria” y dijo que se trató de un anuncio electoral.

Dicho incremento, que se implementará a partir del 1 de septiembre en todas las jubilaciones y pensiones, es de 14,41%, que sumado al otorgado en marzo implica un aumento total del 31,78%.

Al respecto, Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “es una miseria, nosotros siempre decimos que para recomponer esto y corregir la injusticia que está sucediendo con los jubilados que han trabajado muchos años, y donde la mayoría no se ha jubilado bien si no al contrario, se jubilaron mal, por haberse agrupado las categorías como sucedió acá, por eso es esta gran cantidad de jubilados que cobran la mínima, pocos tienen una mejor jubilación de término medio y son muchos menos los que tienen mejores jubilaciones”.

Aseguró que “entonces un 14% para un sueldo de 10 mil o más es significativo, pero para un sueldo que es insignificante como el de la mayoría no significa nada”.

Según Gerez “realmente esto es un juego que no entienden la mayoría de los jubilados porque cuando escuchan que desde el gobierno nos dieron un global de alrededor del 31%, no saben lo que pasa, y lo que sucede es que es tan poca la mínima de los jubilados que la vez pasada fueron 200 pesos de aumento y ahora no va ser más de 200 pesos, eso es el aumento que da el Estado”.

“Lo que se debería hacer es dar a un monto fijo, por ejemplo 500 pesos, supongamos, a todas las jubilaciones hasta cierto monto, y después a los demás darles un porcentaje, recién ahí se podrá hablar de mejoras de los sueldos”, estimó.

Debido a que el segundo aumento salarial a los jubilados y pensionados argentinos se anuncia a fines de agosto o principios de septiembre, nuestro medio consultó a la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, si considera que fue un anuncio relacionado a la campañas política para las próximas elecciones por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “por supuesto, esto es un juego electoral, si bien todos los años siempre se anuncia con  tiempo, pero esta vez, con mayor razón, porque es un juego electoral”.

También señaló que “ahora esperamos que hagan bien los cálculos la gente de la ANSES, porque el año pasado se reclamó porque pagaron por los menos 3 puntos menos, eso fue los que habían liquidado, se reclamó pero no hubo caso, no se consiguió que lo arreglaran”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Francisco vino a dar y brindar una renovación a la Iglesia católica”

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el periodista jujeño, Fabián Benítez, al referir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, de las cuales participó y comentó su experiencia como peregrino y periodista en tan importante evento religioso que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes