Lanzamiento del programa “Jujuy suena”

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa realizada en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, el Secretario de Cultura Gonzalo Morales junto al Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, Fernando Cerezo y la Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, Paola Audisio, lanzó el 1º Programa Provincial de Música “Jujuy Suena”, destinado a músicos e interpretes de la provincia.

El Programa tiene como objetivos promover, profesionalizar y difundir el talento de los intérpretes de diferentes expresiones musicales. Por ello, los premios no solo cuentan con apoyo económico sino también con un acompañamiento durante el proceso de producción y distribución integral de los productos musicales ganadores.

Al respecto, el Secretario Morales explicó que dicho programa se formuló siguiendo los dos bases fundamentales de la Secretaría que son la “democratización y regionalización” de los productos culturales.

Por ello, esta iniciativa cuenta con tres ejes de acción; en primer lugar el “Concurso de Grabación” en donde se seleccionarán cuatro (4) propuestas por categoría de concurso discriminados por estilos musicales: Rock, Folclore, Alternativo (instrumental, jazz, tango, clásico, coral, académica) y Tropical.

En esta instancia se premiarán a cuatro músicos/bandas por categoría, en el que más allá del premio formal (producción de disco, video clip y promoción de material en el NOA), los ganadores de esta etapa contarán con capacitaciones en producción musical y un equipo de coaching para trabajar y potenciar su propuesta artística. La convocatoria para este eje estará abierta hasta el día 05 de septiembre.

El segundo eje denominado “Tapamiento Musical” propone impulsar la interacción de músicos destacados provinciales y nacionales con los artistas locales emergentes, vinculados artísticamente en un mismo espectáculo. Dicho topamiento se concretará en distintos escenarios de la provincia.

Por último, el tercer eje correspondiente a los “Circuitos Musicales” tiene como finalidad consolidar circuitos de exhibición de los productos musicales en la provincia, para disfrute de la comunidad jujeña y profesionalización de los artistas.

«Esta acción va a ser permanente y consiste en que todos los que se inscriban van a poder circular por la provincia por los circuitos que estamos activando. Es decir que los artistas van a poder seguir inscribiéndose vía online para participar” enfatizó el funcionario.

Para participar los interesados deberán inscribirse, llenando el formulario dispuesto por la Secretaria de Cultura en la página web www.jujuysuena.com.ar o dirigirse a las oficinas de “Culturarte”, ubicadas en calle Sarmiento esquina San Martín.

Bases y condiciones

La convocatoria esta abierta para todos aquellos solistas/grupos/ bandas de músicos jujeños desde los dieciséis (16) años de edad cumplidos al momento de la inscripción, nativos o con dos años de residencia continua y verificable en la Provincia. Podrán participar también en igualdad de condiciones los grupos/bandas que tengan sólo la mitad más uno de sus integrantes nacidos en la Provincia de Jujuy o, con residencia comprobable en la misma. La verificación de estos requisitos se realizará a través de la presentación del DNI y un Certificado de Residencia expedido por la Policía Provincial. Ambos documentos serán necesarios y complementarios.

Solistas/grupos/bandas con al menos (2) años comprobables de antigüedad a través de antecedentes de trabajo en el circuito de la música local, datos que se deben adjuntar al formulario. En el caso de los grupo/bandas musicales, estas pueden haber variado sus integrantes pero no el nombre ni el género interpretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a productores ganaderos

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales coordinado por el Ministerio de Producción concretará reuniones informativas para trabajadores rurales en Palma Sola, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy en el marco del Proyecto de Fomento de la Ganadería Bovina en la provincia. Los encuentros se iniciarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes