Se agrava el conflicto gremial en Jujuy: el gobierno de Fellner suspendió la reunión con la Intersindical

Marcha Intersindical 02-08-13 (2)Jujuy al día® – La reunión donde el gobierno de Eduardo Fellner había convocado a los gremios de la Intersindical de Trabajadores del Estado, fue suspendida por los funcionarios sin razones ni excusas. Esto generó el repudio de los gremios quienes continuarán con las medidas la próxima semana.

Según manifestaron los sindicalistas a JUJUY AL DÍA®, el Ejecutivo los había convocado a una reunión para ayer a las 18 horas en sede del IPAP, donde suponían que iban a tratar los puntos de su reclamo, entre ellos el tema salarial.

Ante dicha convocatoria, los gremialistas decidieron, como gesto y señal de diálogo, levantar el acampe que mantenían desde hacía dos días en Plaza Belgrano, para así poder concurrir a la reunión.

Minutos antes del encuentro, algunos representantes del gobierno se comunicaron con los trabajadores vía telefónica para comunicarles que la reunión no se iba a llevar a cabo.

Los gremialistas señalaron que no se les dio razón ni excusas por la decisión tomada desde el Ejecutivo, lo cual generó el inmediato repudio y responsabilizaron al gobernador Eduardo Fellner por lo sucedido.

Por ello la Intersindical mantuvo una asamblea entre los Secretarios Generales de los gremios que la conforman y decidieron que el lunes próximo, 5 de agosto, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los pasos siguientes en la lucha sindical, confirmando que las medidas continuarán y podrían profundizarse hasta obtener una respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Gomez definió equipo para recibir a Atlético Tucumán

Sáb Ago 3 , 2013
Jujuy al día® – El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, definió el equipo titular, renovado casi en su totalidad, para recibir este domingo a Atlético Tucumán, por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Gómez dirigió la última práctica futbolística y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes