La Policía de la Provincia celebró el 168 aniversario de su creación

aniversario policia 1Jujuy al día® – La policia de la Provincia celebró su 168º Aniversario en un acto que se desarrolló en calle Belgrano frente al Cabildo Histórico. En la ocasión, se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio y plaquetas recordatorias a invitados. El festejo concluyó con el tradicional desfile de las unidades que componen la fuerza.

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes junto al Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti y el Jefe de la Policía Comisario General Nazario Torres, tras cumplir con el  saludo de rigor pasaron revista a los efectivos formados. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Fernández y el capellán policial presbítero Víctor Acchura pronunciaron una invocación religiosa.

A continuación, se procedió a la entrega de presentes al personal policial que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido y se escucharon palabras alusivas de las autoridades presentes.

El Vicegobernador Jenefes sostuvo que “es un día importante para los jujeños” felicitando a los efectivos policiales por este nuevo aniversario de su institución, para luego subrayar que “desde el Poder Ejecutivo se acompaña y se apoya a la Policía de la Provincia”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Nazario Torres, al referirse al acontecimiento dijo que “desde 1845 hasta la fecha hay una marcada evolución de la fuerza que se afianza en su profesionalismo, lo que se refleja día a día en el quehacer cotidiano, sirviendo a la comunidad con verdadera vocación y permanente entrega en la función”.

Luego destacó las cualidades profesionales que debe poseer el funcionario policial “ante una comunidad cada vez más compleja y que es la capacidad de discernir, actuar con templanza, firmeza, cautela, sensatez y buen juicio”.

Concluyó diciendo que “la profesión del policía es difícil, por lo que hay que estar preparados y capacitados para satisfacer las demandas de la sociedad”.

Distinciones

El Jefe de Policía Nazario Torres entregó plaquetas recordatorias a los jefes de Policía de Tucumán, Jorge Racedo; de Salta, Marcelo Lami y Chaco, Ramón Alegre.

Luego, Jefatura de Policía hizo entrega de presentes recordatorios al Vicegobernador Jenefes, al Ministro Oscar Insausti, a la Guarnición “Ejército Jujuy”, a la Policía Federal Argentina, al Servicio Penitenciario de Jujuy, al Instituto Superior de Seguridad Pública y a la firma Caruso Seguros.

A continuación y en reconocimiento por los 25 años de servicio ininterrumpido en la institución policial, el Vicegobernador Jenefes distinguió a los comisarios mayores Armando Chiri, Alfredo Vilca, Amadeo Tejerina, Ángel Perales, César Lamas, Luis Tejerina, Luis Sosaya y Rubén Cayo.

Asimismo, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti entregó plaquetas recordatorias a Héctor Tejerina, Jorge Bogarín y Gabriel Role y a los comisarios inspectores Omar Borja, Raúl Navarrete y José tito.

Finalmente el Jefe de Policía Nazario Torres y el subjefe Hugo Sosa distinguieron a los suboficiales mayores Miguel Ángel Luna, Héctor Donaire, Jorge Agreda y Adolfo Valdiviezo; al suboficial mayor Mario Calapeña, al suboficial principal Abel Erazo, a los suboficiales principales Rubén Mamaní, Augusto López y a los sargentos ayudantes Demetrio Cruz y Joaquín Mamaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran un hombre sin vida quien fue aparentemente atropellado sobre ruta nacional Nº 9

Sáb Ago 3 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del viernes, un hombre de 28 años de edad perdió la vida, tras ser atropellado aparentemente por un vehículo el cual se dio a la fuga, cuando transitaba por Ruta Nacional Nº 9, a tres kilómetros del cruce con la ruta provincial Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes