Muestra pictórica “Por Natura”

muestra pintura naturaJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia invitó a participar de la inauguración de la muestra de pintura “Por Natura”, del artista Raúl Fernández. La exposición tendrá lugar el próximo 02 de agosto en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.

Al respecto, el artista plástico Raúl Fernández manifestó que su forma de trabajo, en las muestras, es “individual” e “irrepetible”, ya que  las obras son diseñadas especialmente para la oportunidad, por lo tanto esta será la única vez en la que se las exhibirá todas juntas.

Además, recalcó que  tanto el formato, como los tamaños, y el montaje dependen del espacio y las características compositivas que se proponen para la ocasión, “como si fuera una instalación”, señaló. Por esta razón, las obras no cuentan con nombres individuales, y el tamaño y proporciones de las mismas forman un conjunto indivisible que les permite formar parte de una totalidad, aunque cada obra tenga sus características particulares.

“Comienzo a trabajar cuando está pactada la muestra, no acumulo obras para mostrar en cualquier lugar; por lógica, no puedo mostrar obras de la muestra cuando presento el proyecto”, señaló.

Así es que la simulación de las obras en las fotos presentadas está compuesta por modificaciones de pinturas anteriores, para dar idea de cómo sería el resultado del espacio en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: competencia de “Carabina de Aire Comprimido” y Concurso de “Recorrido de Caza”

Vie Ago 2 , 2013
Jujuy al día® – El día Sábado 03 de Agosto en el polígono de Tiro del Gam-5 a hs. 10:00 se disputara una Competencia de “Carabina de Aire Comprimido” (de Quebrar) Cal 4,5mm Mira Abierta, a 10 mt, 30 Disparos de competencia y pruebas libre. El mismo día a Hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes