Alderete sobre internas del PJ de Jujuy: “hay que tener grandeza y no soberbia, hay que tener humildad y saber que en política se gana y se pierde”

Alderete 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió a las internas para Diputados Provinciales que se realizarán en el PJ jujeño el 1 de septiembre mencionando que “la interna abría la posibilidad de que en el partido no haya hijos ni entenados”.

También hizo referencia a la conformación de las listas, en particular a la Lista 2 “Celeste y Blanca K”.

Sobre la decisión del Congreso del PJ de llamar a internas para cargos legislativos provinciales, Eduardo Alderete manifestó durante una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “acudamos a la coherencia, he dicho a través de este medio, cuando se estaba convocando a las elecciones internas, más allá de las características que esta elección pudiese tener, que me parecía bien que hubiesen internas. Me parece bien que el análisis primero lo haya hecho la mesa ejecutiva, es destacable la coincidencia que tenía con la opinión del Presidente del partido de hacer internas, y generalmente me parecía que las interna abría la posibilidad de que en el partido no haya hijos ni entenados y que todos los compañeros pudiesen participar”.

Señaló que “no he cambiado mi posición sobre la interna, le hace bien, y sería de esperar que después que se realicen quienes ‘ganen’ lo tomen con humildad, y quienes ‘pierdan’ sepan aceptar el resultado y tengan la grandeza y comprensión de quienes eventualmente hayan ganado. Digo esto porque siempre las internas políticas dejan algún tipo de secuela que a veces le quita a la elección definitiva, donde vamos a competir con nuestros adversarios políticos, algún tipo de rispidez que es bueno disminuir dentro de lo posible, pero para eso hay que tener grandeza y no soberbia, hay que tener humildad y hay que saber que en política se gana y se pierde”.

Al referirse a la presentación de 5 listas para dichas internas, indicó que “eso no me sorprendió, porque cuando establecíamos el sistema de lista única, yo que suelo ir al partido casi todos los días, veía que algunos compañeros tenían ganas de participar, más allá de que saben lo que representa  enfrentar a una lista oficialista”.

“En esto no nos hagamos los distraídos ni miremos para otro lado: es mucho más fácil, por decirlo de alguna manera, integrar una lista oficialista que una lista que no sea la llamada oficialista, por una serie de recursos que algunos tienen a mano y que a otros le cuesta acceder o juntar. Espero que todo se de como para que los compañeros vean que más allá de no pertenecer a la lista oficialista pueden tener alguna chance, y que la voluntad de los compañeros no pueda ser corregida por ningún factor externo que tenga que ver con esta ventaja de ser oficialista”, aseguró.

Para finalizar, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy opinó acerca de la conformación de la lista oficialista y dijo, “a veces ser leal, o apoyar a una persona o a un proyecto, no es fácil, porque en el medio uno tiene que incluir la gastronomía política de ‘tragarse alguno sapo’”. Agregó que “hay candidatos que me han gustado, hay candidatos que me parecen insólitos y otros que no me han gustado tanto, pero en conjunto voy a apoyar, como siempre lo he hecho, a la lista que pueda proponer la conducción política del doctor Eduardo Fellner”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto gremial en Jujuy: pese a la convocatoria del gobierno, gremios de la Intersindical continúan con el paro y el acampe en Plaza Belgrano

Vie Ago 2 , 2013
Jujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo anoche, la Intersindical de Trabajadores del Estado, confirmando el mandato de sus bases, han decidido continuar con el paro y el acampe para esperar la reunión con el Ejecutivo provincial hoy en la tarde. Los trabajadores de APUAP, ATE Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes