De la Zerda: la lista conjuga gente con experiencia, con raigambre peronista y la juventud

de la zerdaJujuy al día® – El diputado del PJ ingeniero Luís de la Zerda, opinó sobre la presentación de la lista Celeste y Blanca K, diciendo que la misma representa a la gente y  a los compañeros

Para el legislador, la lista que encabeza el doctor Guillermo E. Snopek, representa las distintas regiones de la provincia y conjuga gente con experiencia, con raigambre peronista y la juventud.

Sobre la procedencia de los candidatos, apuntó que pertenecen a la Puna, Quebrada y la zona de los Valles, como así también a gente de capital, las 62 organizaciones peronistas, la mujer y juventud, acotando que no hay un gran numero de remitentes, algo que lo viene haciendo el Frente para la Victoria del PJ, con la conducción de Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes.

Ellos, comentó, lograron  una lista que cubra primero las expectativas del peronismo y luego una representación amplia y concreta con vistas a las elecciones de octubre.

Añadió que la dirigencia más experimentada del peronismo y de la mayoría de los partidos políticos tiene una resistencia sobre que  los espacios   logrados en estos años sean ocupados por jóvenes, pero aquí no se trata de la dirigencia, sino de lograr cubrir las expectativas de la ciudadanía.

Sobre la incorporación de dirigentes como Llops y Llanos, dijo que en el primer caso hay un implícito acuerdo con el Intendente de San Pedro Julio Moisés y lo mismo ocurre con el Diputado Nacional Marcelo Llanos.

Al confirmarse la incorporación de Germán Fellner en la nómina de futuros diputados, señaló que como hijo del gobernador, en sus “genes” lleva la política, es un joven con empuje, capacidad y ganas. Tiene que ver también como principal referente de GESTAR en Jujuy  y a partir de allí, va construyendo un espacio muy importante en la provincia y en la nación.

Con respecto a Snopek, señaló que es un joven con experiencia; ha sido vicepresidente primero en la Legislatura cumpliendo esa función con mucha capacidad.

El diputado opinó luego sobre las otras listas que presentaron los avales, indicando que son compañeros que a  lo mejor no se han sentido contenidos      y que tienen ganas de participar, pero seguramente vamos a conversar con ellos.

Reflexionó que una interna ayuda a la democratización, pero también significa  esfuerzo económico y  que tras las mismas se dejen algunas heridas.

En el caso de Humahuaca, en donde se tendrá que elegir el intendente, tras la renuncia de Roberto Lamas, señaló que es bueno que participen seis listas indicando que es una ciudad importante y en la cual debe concretarse una renovación de la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis sobre elección en el SEOM: “exigimos se respete la decisión democrática de los trabajadores”

Jue Ago 1 , 2013
Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, exigió que se respeten los resultados “legítimos” de las elecciones del SEOM y denuncio a sectores kirchneristas de pretender dividir al gremio como lo hicieron con la CTA y la CGT. Alberto Bernis manifestó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes