¿Cristina traerá a Insaurralde a Jujuy?

Hugo Calvó - Director de JUJUY AL DÍA®Ante la repentina contracción de fe que muestra la presidenta asistiendo a todo evento que el Papa Francisco la invita, estas que aprovecha para llevar a su candidato en la provincia de baires para que haga prensa dura, es decir, se exponga lo más posible a los medios, aunque este ahí como corredor de una fórmula inexistente, nos preguntamos ¿Lo traerá a Insaurralde a Jujuy para que participe de ¿parte de una campaña política violatoria de la veda electoral? O, como llamarle ¿reinauguración? ¿apertura? ¿inicio de una nueva etapa? del trabajo en el Ingenio La Esperanza.

Se espera allí que estén todos los cristinistas de Jujuy y que, por supuesto, que no todas seán flores, habrá que esperar que grupos, aparentemente, antagónicos en lo local y “correligionarios” en lo nacional, se vean las caras y cada uno intente copar la primera fila. Descontado está que la orga utilizará su reconocida delicadeza para lograr que los camporistas, gestoristas, y todos los otros que creen que es necesario besar anillos (decimos para seguir la línea papal) estén en la segunda o tercera línea. También, seguro estarán los cristinudos, nadie sabe para qué deben ir, pero estarán.

Mientras los seguidores de la viuda de Kirchner vayan ocupando sus lugares, los que sean, las fuerzas de seguridad -y de choque también- tendrán una ardua labor para lograr que numerosos grupos que tienen problemáticas irresueltas (cosecheros, taxistas truchos, empleados estatales, etc.) y que desearán hacer oír (ilusos) sus reclamos ante la presidenta, no pasen de un límite ya trazado ¿Cuál es?  El más lejano posible.

Curioso será ver allí quienes van por la levantada de mano (como si eso significara, como cuando lo hace Francisco, una bendición), por supuesto estarán allí los candigatos a diputados nacionales tratando de hacer la gran Insaurralde, ganar prensa dura y disimular que el verdadero candigato es el propio Fellner (Eduardo). Habrá que esperar las derivaciones post acto para arriesgar un colofón y encontrar la utilidad de un acto con obvias intenciones electorales ya que no todo lo que brilla es oro.

Desde la reunión de gabinete del pasado lunes 29, ésta en la que se delineó cada detalle de la recepción presidencial, hasta ayer miércoles nada ni nadie estaba disponible para otra cosa. Es decir, todo se paró, todo puede esperar que el acto, de aún no se sabe bien que, termine, cada quien vuelva a su lugar, cada quien saque su conclusión y, por supuesto, cada quien contabilice la ganancia de su presencia en una convocatoria que promete y con eso estaría todo dicho, cada quien espera lo que espera que, casi seguro, no es lo que Jujuy aguarda para dejar de ser un apéndice de nación.

Para finalizar no se puede dejar de mencionar la felicidad que los niños de La Esperanza, San Pedro de Jujuy y La Mendieta tienen hoy pues, los del turno tarde, no deberán ir a la escuela pues se decretó un feriado especial. Claro que la felicidad la tendrán hoy, a lo mejor hasta acompañen a sus padres al acto convocado por quienes les dieron el feriado especial, lo cierto es que mañana, esa felicidad les sabrá amarga ya que los días de estudio no se recuperan y con ello también se aleja la oportunidad de un futuro mejor, y se notará con los mismos estudiantes que si tendrán clases, en sus mismos pueblos.

La presidenta llegará por vía aérea a La Esperanza ¿Podrá esta vez, como en Rosario, decir que desde el helicóptero no se ve más que progreso?

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer buscada

Jue Ago 1 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: CINTIA ELIZABETH LEIVA, de 29 años de edad, con domicilio en el barrio Lujan de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 27 de julio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.56 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes