Política “sucia” en Jujuy: con el avance de las campañas, la ciudad fue nuevamente víctima de las pintadas

Lisandro Aguiar pintadas1Jujuy al día® – Como consecuencia del avance de la campaña política y gremial, nuestra ciudad sufrió en los últimos días la actitud desaprensiva e irresponsable de quienes realizaron pintadas en distintos muros, alterando el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se avanza en el relevamiento y actas de infracción correspondientes.

En ese marco, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, consultado sobre las numerosas pintadas en la ciudad, se refirió a las acciones para prevenir este avance “hace aproximadamente dos semanas el Intendente Raúl Jorge convocó a los distintos partidos políticos, a los diferentes sectores que conforman el espectro político de Jujuy, en oportunidad de la campaña electoral que vivimos cada dos años, para que trasunte de la manera más limpia posible”.

Ampliando este concepto destacó Aguiar “se intentó que no se ensucien las paredes sobre todo de los edificios públicos, pero lamentablemente en esta mañana nos encontramos con paredes pintadas, a lo que expresamos nuestro enérgico repudio”.

Graficando este hecho señaló “no puede ser que edificios públicos, emblemáticos de la ciudad, sean dañados, destruyendo el patrimonio arquitectónico de los jujeños, de la ciudad, por ello queremos resaltar que contamos con Ordenanzas que están vigentes”.

“No se puede justificar el desconocimiento de estas normativas, todos las conocen, sobre todo los actores de la vida política de Jujuy, por ello una vez más instamos a los operadores de los distintos partidos políticos a respetar el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad”.

Como consecuencia de este avance desaprensivo la Dirección General de Higiene Urbana actuará en consecuencia “realizará los relevamientos correspondientes, labrando las actas de infracción correspondientes, que serán elevadas al Juzgado de Faltas Municipal”.

“Este Órgano, a través de las normativas vigentes, es el encargado de fijar la multa que corresponde y si la conducta es repetitiva, será notificado a cada una de las organizaciones, dentro de la prohibición absoluta de avanzar sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Finalmente el funcionario se refirió a la adopción de nuevas metodologías para las campañas políticas “la idea es no llegar a estas actuaciones, se pusieron en práctica otras formas en todas las ciudades del país, que son más limpias y también efectivas al momento de colocar el voto en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Benito Aramayo asumió como Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu

Mié Jul 31 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), asumió como nuevo Vicedecano de dicha Facultad, Carlos Benito Aramayo, quien reemplazará en su cargo a José Maria Galli quien falleciera el pasado 24 de junio. El nombramiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes