Desbaratan dos bocas de expendio de drogas en Palpalá

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá logró desbaratar dos bocas de expendio de sustancias narcóticas las cuales funcionaban en domicilios ubicados en el barrio La Merced. En la oportunidad se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, teléfonos celulares, dinero producto de la venta de la droga y otros elementos de utilidad para la causa. Se detuvo a dos de las personas que estaban siendo investigadas y a un grupo de jóvenes que estaban por adquirir droga.

Siguiendo directivas impartidas desde la Dirección General de Narcotráfico en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, en horas de la tarde-noche del jueves 25 de julio el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia y seguimientos estableció que en un domicilio del barrio La Merced de la ciudad de Palpalá  se dedicaban a la supuesta venta y distribución de sustancias estupefacientes de marihuana, al igual que en otro domicilio ubicado sobre otra calle del mismo barrio funcionaba uan denominada comúnmente “boca de expendio de drogas”, por lo que era muy recurrente la llegada de personas de distintas edad al domicilio mencionado para adquirir droga y ser llevada a otros barrios para ser entregadas al menudeo y en porciones pequeñas.

Por tal situación dio inicio a la confección de actuaciones sumarias de investigación y al reunir los elementos necesarios se solicitó la correspondiente autorización  a la Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal 1, librándose dos órdenes de allanamiento para las viviendas del citado barrio.

Se implementó un amplio operativo con personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial. En tal sentido arrojo el siguiente resultado: al ingresar a una de las vivienda personal de Narcotráfico, juntamente con testigos hábiles a tal efecto, procedió a la detención de la persona que estaba siendo investigada, mayor de edad y cuatro personas menores de edad quienes en circunstancia previo al ingreso estos menores de edad ingresaron al domicilio indicando todo que aparentemente concurrieron al domicilio para adquirir estupefacientes.

Durante la requisa del domicilio en presencia de testigos se procedió al secuestro de numerosas envoltorios todo fraccionado para la distribución arrojando un peso de 426 gramos de marihuana.

Además de ello se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento y dinero en efectivo en distintos valores, finalmente se procedió al secuestro de una motocicleta de 150 cilindradas la que era utilizada aparentemente para entregar la sustancia en distintos barrios de la ciudad de Palpalá.

Al continuar con la medidas procesal se procedió al allanamiento del segundo domicilio, donde en presencia de testigos también se procedió a la demora de una persona de sexo masculino y el secuestro de 206 gramos de marihuana, todo fraccionado para la venta.

En ambas casos se realizó las correspondientes pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para marihuana.

La totalidad del secuestro arrojo un peso aproximado de unos 632 gramos de Marihuana.  Ante esa situación estas personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de turno por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737 y/o tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Línea gratuita para denuncias

Desde la Jefatura de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, ciudad de Palpalá hace saber que se encuentra instalada en sede de la citada unidad Policial una línea gratuita para denunciar la venta de drogas lo cual ayudará a poner a disposición de la justicia a personas que aprovechan la debilidad de nuestros jóvenes, adolescentes y niños. La línea telefónica funciona las 24 horas del día con operadores para recibir las informaciones en forma anónima. Esta línea funciona con el prefijo 116 o 4270880 para Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De la Zerda: la lista conjuga gente con experiencia, con raigambre peronista y la juventud

Jue Ago 1 , 2013
Jujuy al día® – El diputado del PJ ingeniero Luís de la Zerda, opinó sobre la presentación de la lista Celeste y Blanca K, diciendo que la misma representa a la gente y  a los compañeros Para el legislador, la lista que encabeza el doctor Guillermo E. Snopek, representa las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes