SIGO llega a la etapa de evaluación en Jujuy

empresarios_sigo_2013Jujuy al día® – El proceso de implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) llega a su instancia de evaluación en diferentes destinos turísticos de la Región Quebrada de Humahuaca; cumpliendo con el compromiso asumido por el empresariado turístico de la provincia con la mejora continua en el servicio y atención a los turistas.

Desde el día lunes 5 al miércoles 7 de agosto, se concretarán una serie de visitas individuales donde se llevarán a cabo la verificación de la documentación generada a partir del programa; se observará la implementación de la misma y se recorrerá el establecimiento.

SIGO está diseñado por expertos latinoamericanos en gestión de la calidad y está basado en los Valores Humanos y tiene por objetivo fundamental es apoyar a los emprendedores turísticos a conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en líneas fundamentales como “Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes”; “Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios”; y “Humanizar el trabajo, incrementando la participación y, en consecuencia, elevar la satisfacción de los colaboradores”.

El programa nacional establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”, reconocimiento que es entregado por el Ministerio de Turismo de la Nación y destaca la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales responsabilizó a Fellner del retroceso de Humahuaca

Mar Jul 30 , 2013
Jujuy al día® – Gerardo Morales señaló que Humahuaca debería brillar en la quebrada por ser una ciudad emblemática para Jujuy, “es una vergüenza cómo esta la situación institucional” indicó y responsabilizó al Gobierno Provincial por “el retroceso del pueblo”. Durante un plenario dirigencial en Humahuaca, el senador nacional Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes