Médicos Comunitarios: por la falta de respuestas desde el Ministerio de Salud adhieren a las medidas de fuerza de la Intersindical

fernandez apuapJujuy al día® – Tras la última reunión con representantes del Ministerio de Salud, los delegados de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, acompañados por los gremios de APUAP y ATE, darán continuidad a las medidas de fuerza adhiriéndose al paro de mañana anunciado por la Intersindical de Trabajadores del Estado.

Al respecto nuestro medio dialogó con Nicolás Fernández, vocal de la comisión directiva de APUAP, quien brindó algunos detalles de dicha reunión y explicó las razones de la adhesión a las medidas de fuerza de mañana.

Fernández expresó que “el viernes asistimos a esta nueva maniobra de dilación del gobierno provincial. En esa audiencia debía haber estado presente el señor Ministro de Salud para poder tomar decisiones en el conflicto que ya tiene 4 meses, no estuvo y envió a dos personas del Ministerio, Abud y Singh, pero ellos no tienen ninguna capacidad de decisión sobre el tema, lo que dilató una vez más la posibilidad de avance”, agregó que “encima no han mejorado la oferta de hace dos meses, no responden a las necesidades que plantean los trabajadores del programa ya que no es una propuesta integral que contemple las necesidades de todos, porque es una propuesta parcial e insuficiente”.

Además, manifestó, que “los trabajadores han planteado la necesidad que el gobierno dé una respuesta primero integral, que contemple la necesidad de todos e institucional, que sea a través de las vías que han establecido como correctas los delegados y los gremios que representan a los trabajadores”.

En este sentido explicó la postura de los trabajadores, mencionando que “han flexibilizado su postura en pos de demostrar su voluntad de diálogo para solucionar el conflicto y están pidiendo que el gobierno se comprometa a gestionar el pase a planta de la 6ª, 7ª y 8ª corte para el 2014, sumado al compromiso de estos 68 cargos para el año 2013 a través del concurso”, añadió que “además han solicitado que se evalué la manera y la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo para los que esperaran el pase a planta en el 2014, porque solamente ofrecían una suba de salario para los agentes sanitarios, obra social y aportes para la 7ª y 8ª corte que hoy no tienen”.

En este sentido agregó que “han solicitado que se aumente algún tipo de régimen que los acerque más a lo que es un contrato de locación de servicio, propusieron que se les agregue un régimen de vacaciones, o un régimen de aguinaldo, o que se les pague por zona y asignaciones familiares, y los representante del Ministerio tomaron la propuesta, dijeron que necesitaban comunicársela al Ministro y darían una respuesta, según ellos, en estos días para ver si se puede avanzar”.

Sobre la decisión tomada por los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, Nicolás Fernández expresó que “frente a esto y al ver que el gobierno dilata más la resolución del conflicto, los trabajadores han definido plegarse a la medida de fuerza de los gremios de la Intersindical para continuar la pelea ya que no hay una respuesta que contemple las necesidad de los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un confuso episodio un adolescente murió de un balazo en la cabeza

Mar Jul 30 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana del domingo, en la localidad de Yuto, luego de una aparente pelea entre dos familias, un adolescente de 17 años murió de un disparo de escopeta en la cabeza. Habría dos personas demoradas por el hecho. Fuentes cercanas a la investigación, informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes