El Intendente “Chuli” Jorge propone que un tramo de la ruta 9 lleve el nombre del “Papa Francisco”

chuli habladno 4Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual propone imponer el nombre de “Papa Francisco” al tramo de la Ruta Nacional Nº 9 comprendido entre el límite con el Departamento de San Antonio, determinado por el Río Los Alisos y la Nueva Terminal de Ómnibus, en el acceso sur de la ciudad.

La iniciativa se asiente sobre el hecho de brindar  “un justo reconocimiento a la elección del Cardenal Argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVIº, un hecho relevante en términos históricos para el país y Latinoamérica”.

En la misiva elevada al presidente del cuerpo legislativo, Carlos Alberto Sadir, el Intendente Jorge sostiene que “la elección de un latinoamericano implica que la Iglesia Católica comienza a asumir que su futuro pasa más por América Latina que por Europa, donde ya casi la mitad de los católicos viven en esta parte del mundo y en un par de décadas serán cerca de dos tercios por el crecimiento demográfico  de la región y la baja natalidad que registran los países más católicos de Europa”.

“Este hecho histórico para la Argentina coincide con un tiempo en el que la humanidad busca una renovación espiritual a través del regreso a convicciones que ofrezcan un camino y una ética basada en la sencillez, el diálogo y el amor al prójimo, entre otros valores esenciales”.

Indica más adelante que “en el marco de una sociedad marcada por la indiferencia y el enfrentamiento, desde Roma llega un mensaje distinto, donde el Papa elige como símbolo a uno de los santos más pobres y humildes, más cercanos a la gente y al espíritu evangélico como San Francisco de Asís”.

“En todo el mundo -sigue-, se recuerda su preferencia por una vida austera, sus visitas en colectivos a las villas, comedores y hospitales, su profunda vocación de servicio y su preocupación por los trabajadores esclavos y por la droga que hace estragos a nuestra juventud”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Municipal resalta que “su tono sereno y tranquilo, alejado de toda estridencia, y la familiaridad con la que habla a la gente, lo muestra no como un poderoso sentado en el trono de Roma, sino como un cura de pueblo que llegó al Vaticano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos Populares de la Buena Fe de San Pedro de Jujuy, otro mundo es posible

Mar Jul 30 , 2013
Jujuy al día® – Seguimos sumando actividades en los banquitos populares de la buena fe de San Pedro de Jujuy,   en ambos grupos se celebró el día del amigo, intercambiando regalos,  sorteos y celebración de  cumpleaños. En el grupo Miguel Aquino, se entregaron cuatro nuevos re – recréditos por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes