Autoridades municipales visitaron el Centro de Administración del BEGU

BEGU1Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar y el Pte. del Concejo Deliberante de Jujuy, Carlos Sadir, visitaron el Centro de Administración del BEGU  ubicado en el Parque San Martín (frente a la Iglesia Sagrada Familia). En esa oportunidad, las autoridades municipales recorrieron el Centro para brindar su apoyo y tener los datos precisos de las cifras  de los futuros beneficiarios de la credencial  “BEGU”, como así también interiorizarse de la demanda y gestiona miento de la solicitud por parte de los interesados.

En éste marco, el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, hizo referencia al BEGU “tenemos alrededor de 30 mil inscriptos, esto ya estaba prácticamente así por el  encontrarnos en periodo de vacaciones,  y ha disminuido un poco la inscripción pero son 30 mil los que solicitaron el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, mientras que once mil beneficiarios ya tienen su credencial y cerca de tres mil usuarios ya retiraron sus abonos de las empresas. Creo que el movimiento va a retomarse después de las vacaciones  y va a recobrar el ritmo normal que se había tenido antes del periodo invernal.”

“Es un paso más por parte del Municipio en la construcción de un gran equipo, de todo un sistema tecnológico informático, para beneficio de los estudiantes”. Llevamos cerca de 30 mil inscriptos y 10 mil tarjetas entregadas, por lo que seguimos con las inscripciones de forma diaria, creemos que hasta el mes de agosto van a llegar a entregarse todas las tarjetas”.

También el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, se refirió al beneficio del BEGU, por lo que resaltó “a partir de este lunes  29 de julio se empieza con la vuelta de los chicos a la escuela,  a obtener el beneficio,  todo aquel que ya tenga su credencial en la mano, que la hayan gestionado en la sede física del BEGU y hayan obtenido a través de la empresa  el orden de viaje y los boletitos, van a poder empezar a viajar y goza de este beneficio”.

“El lunes es una fecha clave en este período de implementación, ya que los beneficiarios van a poder viajar con la credencial. Seguramente en las próximas semanas van a viajar con el abono, pero todavía, en este periodo de implementación, los estudiantes del primario van a poder viajar solamente con la credencial. Por eso, cuando se vaya normalizado la situación van a viajar con los abonos  pero por ahora los chicos del secundario deben presentar  en el ómnibus la credencial  que acredita su calidad de estudiante y el boleto que entrega la empresa, mientras que los chicos del primario con sólo acreditar la calidad de estudiante van a poder viajar”.

Por su parte el intendente Jorge se refirió a los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal por lo que dijo “esta es una medida que tiende a la igualdad y a las posibilidades pero principalmente a la inclusión, y ayuda a evitar la deserción escolar. Tiene un contenido sumamente  importante para la educación que es la base de sustento y de progreso de cualquier sociedad así que estamos conformes con el trabajo que se está haciendo, que es innovador. Nos ha costado mucho poder establecer sistemas de cómputo y los registros para poder hacer un trabajo serio y responsable tal cual lo exigían, también, las empresas prestatarias, así que estas van a ser semanas de prueba y pasadas las vacaciones  ya que hubiéramos preferido que haya más afluencia  para que no se tengan aglomeraciones y ya se está vislumbrando que vamos a tenerlo, no obstante el balance es positivo y no vemos las horas  que ya se empiece a desarrollar la implementación del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la semana de la policía

Mar Jul 30 , 2013
[pullquote]Con una breve ceremonia comenzó hoy la Semana de la Policía, puesto que el jueves 1° de agosto, se celebrará el “168° aniversario de su creación.[/pullquote] Jujuy al día® – De esta manera, en horas de la mañana, con la presencia del jefe de Policía, comisario general Nazario Torres y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes