Pobreza en Jujuy: según el Obispo de la provincia “hay que llevar los dichos a los hechos”

Obispo FernandezJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, se refirió a la situación de pobreza e indigencia que existe en nuestra provincia y en nuestro país, señalando que se deben generar “políticas proactivas que busquen el desarrollo y promoción de las personas”.

Al respecto, Monseñor Daniel Fernández manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la pobreza es algo que siempre debe preocuparnos, nunca debemos establecer una comparación con números fríos que dicen que hay un punto más o uno menos de indigencia, o de pobreza, un centésimo más son personas y seres humanos”.

Sostuvo que eso “es nuestra preocupación para que veamos de resolver el problemas de los pobres que no es solamente como hoy  se le da un plato de comida sino como se genera para ellos un futuro, condiciones de vida, de trabajo, de educación, que haga posible que supere las condiciones por las cuales esa persona está viviendo en la pobreza o en la indigencia, generar en este sentido políticas proactivas que busquen el desarrollo y promoción de las personas”.

Nuestro medio consultó al religioso si estas políticas se generan y aplican en Jujuy, a lo que expresó “creo que se hace, pero como dicen todos, no en la medida que hiciera falta. Pero no es cuestión que se haga por decreto o que lo haga solo el gobierno, todos los que puedan dar un trabajo, todos los que puedan generar recursos, todo el que pueda invertir su dinero en dar trabajo, debe preferir eso antes que otra política especulativa”.

Sobre si la Argentina realmente es un país para todos, el Obispo de Jujuy respondió que “en las intenciones, y no tenemos que desconfiar que no la quieran así, hay que llevar los dichos a los hechos y buscar la mejor manera de las cosas para que se haga realidad, hay que buscar eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari sobre la UNJu: “con ladrillos se avanza, pero no alcanza sólo con ladrillos”

Lun Jul 29 , 2013
[pullquote]“Hay que poner otras cosas dentro de la Universidad para que se supere”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el  Secretario Adjunto de la CONADU Histórica, y titular de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió de esta manera a la gestión que llevan adelante los actuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes