El sábado 3 de agosto gran desfile cívico cultural por la Independencia de Bolivia

grupo caporalJujuy al día® – El sábado 3 de agosto venidero  la ciudad capital reeditará un nuevo desfile cívico-cultural por un nuevo aniversario de la República Plurinacional de Bolivia a tener lugar sobre avenida El Éxodo desde La Plaza de Las Américas (frente al estadio 23 de Agosto) hasta la avenida Pueyrredón, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conjuntamente con el consulado boliviano y la Asociación “6 de Agosto”.

El desfile cívico-cultural por el 188º aniversario del hermano país del altiplano, fue anunciado en la mañana de hoy –viernes- en el “Salón de los Intendentes”, en el transcurso de una colorida conferencia de prensa que fue presidida por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, la Cónsul de Bolivia, Evelina Agreda Rodríguez; el Presidente de la Asociación Bolivia “6 de Agosto, Ramiro Gutiérrez; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la titular del programa Integración Latinoamericana, Noelia Chacana; el Concejal José Luis Sánchez, demás funcionarios municipales y representantes de Caporales Alma y Corazón; Fraternidad La Nueva Sensación y Morenada “6 de Agosto”.

“Reeditamos el desafío de convocar a toda la ciudadanía, a la colectividad boliviana, a la colectividad argentina que hacen honores a las danzas y las tradiciones de nuestra hermana república, al desfile que se va a realizar el día 3 de agosto en avenida El Éxodo en inmediaciones del municipio entre la Plaza de las Américas y avenida Pueyrredón”, comenzó diciendo el Intendente Jorge.

“Esto -continuó- tiene que ver con la convocatoria que lanzáramos el año pasado con el Consulado, la Asociación 6 de Agosto, y que significó presencia colorida de miles y miles de personas; que no solo hicieron del desfile una fiesta popular, sino que sirvió para afianzar los lazos que tenemos con nuestros hermanos bolivianos”.

“También en este caso, decir que se ha ampliado la convocatoria y han confirmado la participación de delegaciones de localidades del interior, y existen también la posibilidad cierta de que algunas localidades de la hermanas de la República Plurinacional de Bolivia estén presentes con delegaciones artísticas”, agregó.

Precisó “Chuli” Jorge, que  confirmaron: Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro, Perico, El Carmen, La Mendieta, Palpalá, Tilcará y Palma Solsa, faltan confirmar algunas localidades como La Quiaca.

Asimismo subrayó que el mes de agosto, “es importante para los jujeños que comienza con la fiesta de la Pachamama, continuará con esta celebración (el desfile cívico-cultural por Bolivia), seguirá con otra gran celebración como las fiestas patronales del Santísimo Salvador donde entregamos los premios más importantes de nuestra ciudad, los “San Salvador”, la participación de los actos protocolares de la Independencia de Bolivia en Plaza Belgrano y la Semana del Éxodo”.

Por su parte, la cónsul de Bolivia, Evelina Egreda Rodríguez, invitó a todos los bolivianos en Jujuy y a los argentinos a sumarse a los festejos de “un año más de la independencia como estado plurinacional de Bolivia el sábado próximo; donde también, habrá un desfile folklórico en donde se presentarán diferentes expresiones del rico l folklore del altiplano”.

“Creo que una manera de celebrar nuestra independencia es mostrando nuestras expresiones culturales, aquellas riquezas que tenemos como país”, concluyó.

En tanto que Ramiro Gutiérrez, presidente de la Asociación Boliviana  “6 de Agosto”, agradeció en forma particular al Intendente Jorge y sus colaboradores del Municipio “por el respaldo que nos vienen realizando; este va a ser el segundo año del desfile cívico-cultural y los bolivianos, nos sentimos orgullosos de poder tener esa colaboración, cooperación tan grande que nos brinda por la integración que tenemos entre los dos países”.

“Queremos que esta fiesta que se va a realizar en agosto en homenaje a los 188º aniversario de nuestra Patria y del Santísimo Salvador, crezcan cada vez más para tener una integración mucha más sólida que hoy en día se está demostrando, con ese arrimo y acercamiento entre argentinos y bolivianos con la esperanza de hacer un solo pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso gratuito sobre Chagas para profesionales de Jujuy

Lun Jul 29 , 2013
Jujuy al día® – La Fundación Bunge y Born ofrece becas a médicos, bioquímicos, enfermeros profesionales y licenciados en enfermería, que se desempeñen en área endémica de la provincia de Jujuy, para realizar el curso “Chagas, del conocimiento a la acción”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes