EJE SA hizo entrega de 10 notebooks al Centro Universitario de Abra Pampa

Entrega notebooks EJE SA (3)Jujuy al día® – Como parte de la responsabilidad social empresaria, los directivos de la empresa EJE SA hicieron entrega, en carácter de donación, de 10 notebooks para el Centro Universitario Centro Universitario Warmi Huasi Yachana de Abra Pampa, que depende de la Asociación Warmi Sayajsunqo, y de su titular, Rosario Quispe.

Las computadoras forman parte de la segunda entrega de equipamientos destinados a las aulas de la institución, y forman parte del “Proyecto de Apoyo al Centro Universitario Warmi Huasi Yachana” en la Puna.

La asociación Warmi trabaja en la Puna jujeña, donde sus pobladores habitan en alturas que oscilan entre 3800 y 5500 metros sobre el nivel del mar, y tiene su sede en Abra Pampa, cabecera de departamento de Cochinoca en la provincia de Jujuy, a 250 kilómetros de la capital provincial. Warmi ofrece recursos y capacitación, micropréstamos a sus socios y en su sede se prestan también servicios médicos, se dictan cursos y se organizan reuniones comunitarias. En sus proyectos están involucrados más de 20.000 coyas, es decir alrededor de un tercio de la población total.

El proyecto mencionado tiene como propósito presentar una forma de comprender y encarar la problemática educativa de la comunidad coya.

Lo que mueve el proyecto de acceso a la educación superior, es que los estudiantes no tengan que desplazarse de sus lugares de origen. La distancia física ha sido desde siempre un elemento añadido, dentro de otros factores, que alejan a los bachilleres de la educación universitaria.

En relación a la entrega de estos equipos informáticos, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano manifestó que “allá por el año 1997 don Vittorio Orsi, nuestro primer presidente, tomó contacto con Rosario Quispe y a partir de ahí comenzó la colaboración, y hemos seguido toda la trayectoria de Rosario y no tenemos dudas que para la provincia y para la Argentina es un icono que hace gala de lo que es el esfuerzo, el trabajo, la seriedad y el empeño”.

Sostuvo que “tenemos como objetivo en lo que hace a la responsabilidad social empresaria aportar a la cultura y a la educación y fundamentalmente cuando los proyectos son serios y Rosario nos trajo una propuesta porque tiene una Universidad en Abra Pampa y nos pidió colaborar en esto y nosotros gustosos lo vamos a hacer en dos o tres etapas para cubrir el 100% de las necesidades que tienen”.

“Esto es simplemente un aporte a un gran trabajo que se hace en la provincia con mucha seriedad, con mucho esfuerzo y empeño y estos son valores que tenemos que respaldar y poner en evidencia, por ello entregamos unas computadoras para que los alumnos tengan la posibilidad de continuar en Abra Pampa con sus estudios”, aseguró Aversano.

Por su parte, la titular de la Asociación Warmi Sayajsunqo, Rosario Quispe, expresó que “estas computadoras van a beneficiar a los chicos que están becados en Abra Pampa y que son de las comunidades de El Cóndor, de Nazareno, de Susques, Cusi Cusi, y vienen a cubrir una necesidad muy sentida por los jóvenes”.

Además resaltó “debo decir que en Jujuy, EJE SA es la primera empresa que va a ayudar a la Universidad y es la única, más allá de Los Tekis que donaron una estufa, pero a la universidad la llevamos con mucho esfuerzo y a pulmón, y los padrinos como La Sole y Facundo (Soledad Pastoruti y Facundo Arana) y el Banco Macro colaboran con las becas a Córdoba. Por eso quiero hacerle llegar mis sinceros agradecimientos a la empresa, al señor Aversano, al señor Vaccaro, porque han puesto mucho esfuerzo en hacer todo esto posible y porque es la única empresa jujeña en darse cuenta que hay una universidad en la Puna”.

Para finalizar comentó que “actualmente tenemos 72 alumnos, 23 de ellos en segundo año, y el resto en primero, y dentro de dos años más vamos a tener abogados y contadores, y a fin de este año están llegando 72 medico de Cuba a Abra Pampa y a las distintas comunidades y seguimos trabajando fuerte apoyando a la educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo sería el mundo si el Wi-Fi fuera visible

Lun Jul 29 , 2013
[pullquote]No es posible ver las ondas de radio, pero el artista Nickolay Lamm imaginó cómo se vería el mundo si fuéramos capaces de detectarlas[/pullquote] El Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que está cada vez más difundida; este estándar para conectar múltiples dispositivos sin usar cables (y eventualmente acceder a Internet […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes