Se Pone en marcha la qualy de la Copa Unicable de Tenis

copa unicableJujuy al día® – La etapa pre clasificatoria finalizó con los jujeños Gastón Benítez , Ruggeri Mauricio, Miralles Joaquín y Tadeo Quiroga metido entre los cuatro mejores que integrarán la qualy del torneo que ya tiene la grilla de partidos definidos para saber quiénes serán los últimos cuatro en formar parte del cuadro principal.

Ayer por la tarde se terminaron de disputar los últimos partidos de la prequaly donde Gastón Benítez y Tadeo Quiroga fueron los felices ganadores y se verán las caras en la final que se disputara el  sábado 3 de agosto por la mañana, mismo día que se definirá el campeón de la sexta edición de la Copa.

Recordemos que esta prequaly no solo otorga 4 pasajes para la clasificación, a donde se suman Ruggeri Mauricio y  Miralles Joaquín (semifinalistas de la prequaly), también cuenta con un segundo premio que es la clasificación a la final que genera un campeón mas casi como si fuese un torneo independiente, una modalidad que se adoptó este año para buscar más motivación y protagonismo en los tenistas locales.

La Qualy pone primera  a hs 9 con 48 jugadores en el cuadro y finalizará el día martes al mediodía para darle lugar a la etapa más importante de la Copa Unicable. Estos son los nombre que compiten por un lugar más en  la zona campeonato : Rengel Tomás, Bellomo Pedro, Andrade Marcelo , Zárate Martín, Fernández Daniel , Pozo Jame, Jalif Juan, Paiva Cristian, Flores Nicolás, López Ignacio , Severich Emilio, Vargas Cristian , Luque Nicolás, Bocarino Federico , Crocci Agustín, Silvie Fabián , Riquelme Gastón , López Etchegaray , Caputo Nicolás , Omar Lucas , Martínez Cristian, Miranda Andrés, Ortiz Matías y Mateo Brian.

“Este año la prequaly fue un torneo que se le suma al main draw de la Copa Unicable y estamos contentos porque todos los jugadores que vinieron incluidos algunos que vinieron desde La Quiaca se mostraron muy motivados porque todos sueñan con ser protagonistas de este torneo arrancando desde la parte más baja. Que la final se dispute el mismo día que se define el campeón del torneo de profesionales es una gran posibilidad para los chicos de poder mostrarse y eso se ha visto reflejado a los largo de estos días con grande partidos. Los jugadores están muy contentos y se sorprenden  con la organización, aquellos que se suman por primera vez  desde otras provincias ya nos preguntan cuándo se juega de nuevo y la verdad que como uno de los organizadores me siento muy orgulloso” expresó el profesor Javier Kuchta.

El martes se conocerá el orden y los partidos del cuadro principal

Desde el lunes empezarán a llegar jugadores desde distintos puntos del país por lo tanto desde la organización del torneo se esperará hasta el martes por la tarde para realizar el sorteo del cuadro principal. Los puntos ATP de cada jugador será el parámetro para definir sus posiciones de salida en la primera ronda.

Se espera se acerque a las instalaciones del Jujuy Lawn Tennis Club en gran numero para presenciar los partidos ya que el mejor nivel comienza a apreciarse desde esta instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta secuestrada en planta de verificación

Dom Jul 28 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial de la Planta Central de Verificación de Automotores, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, procedió al secuestro preventivo de una motocicleta, la cual tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto”, desde el mes de junio del año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes