Desde el Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre Voluntaria califican de “muy positivo” el Registro de Donantes de Sangre

dona-sangre-11Jujuy al día® – Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 761, del Ministerio de Salud de la Nación, que creó el Registro de Donantes de Sangre (REDOS), nuestro medio dialogó con Juan Carlos Contreras, integrante del Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre Voluntaria del Centro Regional de Hemoterapia del Pablo Soria, quien resaltó la importancia del REDOS y dijo que el mismo “le va a venir bien a Jujuy porque tiene un gran número de donantes voluntarios”. Asimismo señaló que en solo dos días en la Peatonal registraron al menos 80 donaciones voluntarias.

Dicho registro permitirá disponer de información de la población de voluntarios de todo el país, como así también verificar donaciones anteriores, evitando extraer sangre a personas que no hubieran cumplido con el intervalo requerido, y como señaló el Ministro de Salud de la Nación, que indicó que la creación del registro “es un paso más en el camino que hemos emprendido para garantizar sangre segura a cada paciente que la necesite para recuperar su salud».

Al respecto, Juan Carlos Contreras manifestó sobre le REDOS que “la resolución 761 que crea el Registro Nacional de Donantes Voluntarios para nosotros es muy positivo porque en esta época, por ejemplo, se acercan muchos turistas a donar sangre y nos serviría mucho a nosotros tener ese registro donde podremos ver cómo están los donantes, en que tiempo han donado, como salieron sus estudios, entre otras cosas”, agregó que “esto le va a servir a todas las provincias y así aquellos que quieran donar en otras lugares van a estar registrados con todos sus datos de donantes voluntario”.

“El Registro le va a venir bien a Jujuy porque tiene un gran número de donantes voluntarios, que hoy supera el 75%”, aseguró.

En este sentido, consultamos al integrante del Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre Voluntaria si esperan que el REDOS esté lleno de donantes jujeños y se vea la magnitud de su trabajo y la solidaridad de nuestros comprovincianos, y expresó que “y si, esperemos que sí, porque estamos trabajando día a día, con este frío, a veces con color, porque nada nos detiene y trabajamos para que nuestra comunidad jujeña se informe más y se acerque a donar sangre”.

En otra parte de la entrevista, Contreras se refrió a los resultados de los primeros días de la campana invernal de donación y los próximos pasos y destinos de la colecta, y mencionó que “la estamos llevando muy bien, en solo dos días que estuvimos en la peatonal tuvimos cerca de 80 donantes de sangre y seguiremos la próxima semana haciendo la campaña en vacaciones de invierno”.

“Hoy podemos decir que estamos con el 75% de donaciones de sangre voluntarias, y en su gran mayoría son mujeres las que conforman nuestro registro de donantes, y esperamos llegar a nuestra meta que es el 100% de donación voluntaria”, dijo e indicó que “seguiremos con esto en toda la provincia, no solo acá sino también en el interior, trabajamos en esta campaña es durante los 365 del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tango de mi país” en el Teatro Mitre

Dom Jul 28 , 2013
Jujuy al día® – La secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita a la presentación del ciclo federal “Tango de mi País, que se llevará a cabo este domingo 28 de julio en la Sala Mayor del Teatro Mitre a partir de las 20:00 horas. El ciclo es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes