Denuncian desmonte ilegal en zona de reserva

desmonteJujuy al día® – El pasado 24 de julio, el organismo responsable de la preservación del medio ambiente recibió una denuncia sobre presuntos desmontes ilegales que se habrían realizado en la reserva “Resol” de San Pedro. Por esta razón, la entidad provincial envió un equipo especializado a la zona para constatar los daños.

Este equipo, luego de recorrer la zona y realizar una inspección ocular, constató que allí se estaban realizando trabajos de picada y desmalezamiento a machete, con el propósito de hacer un alambrado perimetral. Acción realizada sin previa autorización del organismo responsable.

Por este motivo se procedió a identificar a los trabajadores que realizaban los desmontes, ordenándose la inmediata suspensión de los trabajos.

Los daños registrados se constataron en el corte de 24 árboles de diferentes especies, entre ellas cebil, palo blanco, palo amarillo, coronilla y quebracho, por lo que, anuncian, se iniciará el correspondiente sumario ambiental para determinar los responsables y establecer las acciones a seguir.

Cabe aclarar que, conforme a la normativa vigente, es necesario contar con la previa autorización de la Secretaría de Gestión Ambiental para realizar cualquier tipo de trabajos en zona de bosques nativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueve cooperativistas reciclarán residuos en La Quiaca

Dom Jul 28 , 2013
Jujuy al día® – Las tareas se enmarcan en el Movimiento Originario y Campesino, que realiza campañas desde hace 60 días para concientizar a la población sobre reciclado, además de recolectar desechos. Señalaron que también buscan generar empleo genuino. «La basura propiamente dicha es algo que, si no es tratada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes