Buscan a una menor de 15 años en Jujuy. Convocan a marcha hoy a la 18:00

camila mirandaJujuy al día® – Una joven de 15 años de edad, domiciliada en el barrio 18 de Noviembre de Palpalá, es intensamente buscada por la Policía ya que falta a su hogar desde el 23 del corriente. Se trata de Camila Lucrecia Miranda, quien fue vista por última vez ese día por la noche cuando salió de su casa en Alto Comedero, con destino a la vivienda de su abuela, según informaron sus familiares. La menor no llevaba ni bolso ni mochila con ropa, por lo que no habría planificado fugarse de su hogar.

Vestía un buzo rosado, chaleco negro, calza y zapatillas del mismo color. Cualquier información llamar a los teléfonos 4282117 y 154397442.

Lunes 29  a las 18 hs. marcha y movilización por la inmediata aparición de Camila Miranda. Convocatoria en Plaza Belgrano.

Camila, adolescente de 15 años, vive en el barrio 18 de noviembre de Palpalá y desapareció el día 23 de julio a la noche. La última vez que se la vio estaba en la parada de colectivo sobre la colectora, en barrio Florida.  Hay muchos indicios de que estarían implicados en su desaparición, una mujer adulta y un joven adolescente de Palpalá, que han tenido un llamativo acercamiento hacia Camila y su familia en el último tiempo. La familia realizó la denuncia en una seccional y en la Brigada, pero no hay avances en la investigación.

Ante la urgencia de la aparición de Camila y la necesidad de que se actúe e investigue para que esto suceda y los implicados sean detenidos, llamamos a una marcha y movilización para el día   lunes 29 a hs 18. Concentraremos en Plaza Belgrano.

Tenemos un reciente caso de Trata de mujeres para la prostitución en la localidad de San Pedro, la aparición de la joven que seguía secuestrada fue posible gracias a la movilización permanente, la difusión, y la presión social. Por lo que estas acciones, lejos de entorpecer la búsqueda de alguien desaparecido (como lo plantea la policía, que actúa de manera excesivamente lenta para estos casos en que el tiempo es un riesgo tremendo para la situación de la víctima), son fundamentales para que la sociedad se movilice y colabore en conjunto y permiten visibilizar la problemática de la trata de personas, la cual distintos  sectores del poder no reconocen.

Es importante la participación de la comunidad jujeña, la solidarización y el acompañamiento a la familia de la joven desaparecida, ya que hay fuertes sospechas de que ha sido secuestrada para las redes de la trata que operan con mucha impunidad por la inacción del Estado y la Justicia, en nuestra provincia.

EXIGIMOS:

APARICIÓN INMEDIATA DE CAMILA MIRANDA!!!

ACCION EFECTIVA DE LA JUSTICA, LA POLICIA Y EL ESTADO!!

QUE TODA DENUNCIA DE DESAPARICION SE TRATE COMO POSIBLE CASO DE TRATA DE PERSONAS YA QUE UNA PERSONA DESAPRECDIA SIEMPRE ESTÁ EN RIESGO Y MÁS AUN SI ES MENOR DE EDAD

DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

CÁRCEL INMEDIATA A LOS RESPONSABLES

MUJERES UNIDAS POR LA LUCHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Estado como donante encubierto

Lun Jul 29 , 2013
Sr. Director: Estas elecciones primarias y generales, ponen en evidencia, la cruda realidad política de la provincia de Jujuy, a treinta a años de vigencia del sistema democrático , con insti­tuciones débiles y escaso acatamiento a la ley, donde el gobierno de la provincia  influye  decisivamente en la campaña derivando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes