Hoy se realizará el 5to. Festival de la Empanada Jujeña con patio criollo y espectáculo folklórico

5to festival de la empanada2Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la nueva sede de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su titular, Prof. Alejandro Aldana invitó a la comunidad en general,  a concurrir mañana (sábado) a las instalaciones del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” y participar de la V Edición del Festival de la Empanada Jujeña. A partir de las 12 horas se disfrutara de una jornada gastronómica, cultural y folklórica destinada a la familia.

Con más detalles, el Profesor Alejandro Aldana especificó que “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy un año más, invita a participar del Festival de la Empanada Jujeña, un evento donde se elige degustando la mejor empanada jujeña. Se realizará en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano”, hoy sábado 27 a partir de las 12 horas hasta las 21 horas, donde vamos a saborear y compartir las mejores empanadas de la Provincia, con todos los participantes que se suman a ésta iniciativa”.

Aseguró que “la jornada estará amenizada con  patio criollo gaucho y música folklórica que siempre nos acompañan en este emprendimiento que se viene realizando a través de la Dirección de Turismo, cuya finalidad es rescatar la cultura gastronómica y en particular la técnica de la empanada jujeña”.

Anticipó Aldana que el evento iniciará “a partir de las 12 del mediodía para concretar una serie de actividades destinadas a la recreación de la familia. A partir de esa hora se inicia el concurso de empanadas que se preparan en vivo para la competencia, mientras el jurado compuesto por periodistas, empresarios turísticos y funcionarios municipales evaluarán la preparación y el gusto de cada empanada”.

A partir de las 13 horas iniciará el patio de comidas “para que los asistentes puedan adquirir y degustar las riquísimas empanadas jujeñas, mientras tanto músicos folkloristas y coplas se harán presente en el escenario”, detalló.

Luego, a las 17 horas, puntualizó el funcionario municipal “la cultura gaucha tomará protagonismo con un gran patio criollo, con mate, extendiéndose hasta las 20 horas, donde reconocidos artistas de Jujuy estarán presentes como  La criolita Leiva; José Sanguino, Walter Piza, Los Bandeños, Los Andariegos, Los Seguidores, Marca Gaucha; Los Grillos Carperos; Jorge Bustamante y su Conjunto; Elias Abalos, La Tonada; Martín Saiquita y Ballet Jujuy”.

Finalmente, el profesor Aldana resaltó que “este evento de características únicas en Jujuy,  permitirá a las participantes poder comercializar sus productos potenciando así su perfil emprendedor. Los premios para los ganadores de ésta edición, comprenden artesanías, estadías y viajes a Buenos Aires, cenas, elementos de cocina y una Tablet para el ganador, gentileza de Tarjeta Nevada de la ciudad”.

Acompañaron al Profesor Aldana, el historiador jujeño, Arq. Luis Grenni, quien en breves palabras comentó el origen de la empanada a partir de la época de la colonia. También estaba presente, la ganadora del concurso 2012, Mirian Tapia, quien se refirió a la preparación de la empanada bien jujeña contando algunos secretos para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Congreso Provincial del PJ decidió que haya internas para diputados provinciales y colectoras en el interior

Sáb Jul 27 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en sede del Partido Justicialista de Jujuy, se concretó el Congreso Provincial, el cual estuvo encabezado por su presidente, el Vicegobernador, Guillermo Jenefes, donde se decidió que solo habrá internas para diputados provinciales, aunque solo en Humahuaca irán a internas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes