En el paso fronterizo de La Quiaca: gendarmes incautaron más de ocho kilogramos de cocaína

droga_en_jujuy_La_QuiacaJujuy al día® – En medio de un trámite migratorio que se realizaba en el paso internacional a Bolivia, entre La Quiaca-Villazón, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 8,425 kilos de cocaína, deteniendo al portador de la valija donde se transportaba, oculta, la droga.

En medio de un trámite migratorio que se realizaba en el paso internacional a Bolivia, entre La Quiaca-Villazón, efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar 8,425 kilos de cocaína, deteniendo al portador de la valija donde se transportaba, oculta, la droga.

El operativo se realizó en momentos que una persona de origen extranjero realizaba los correspondientes trámites migratorios en el control integrado de frontera Argentina.

En medio de ellos uno de los gendarmes apostados en el lugar detectó que de una de las valijas que transportaba el turista emanaba un fuerte olor a pegamento fresco.

Debido a esto se aisló la valija, para de esa manera realizar un exhaustivo control en la misma.

Solicitaron al dueño que la abriera y así constataron que el olor a pegamento provenía del fondo de la valija, y que cada vez era más fuerte.

Al profundizar el control, los gendarmes descubrieron un doble fondo que les demando una requisa más exhaustiva mediante la cual se detectó la presencia de un polvo blanco

Este hallazgo -según información brindada por personal de Gendarmería Nacional-, sumado al nerviosismo del ciudadano extranjero y las incongruencias en su relato sobre su estadía en nuestro país, determinaron que se estaba ante una posible infracción a la Ley de Estupefacientes.

Así fue que tras solicitarse la presencia de personal del Grupo de «Policía Científica», del Escuadrón 21, se procedió a realizar las pruebas de «narco test», las cuales arrojaron un resultado positivo a la presencia de cocaína, con un peso de 8,425 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en el SEOM: representantes de la Lista Amarilla denunciaron irregularidades y piden la impugnación de las elecciones

Sáb Jul 27 , 2013
Jujuy al día® – El ex candidato a Secretario General del SEOM Jujuy, Hugo Prieto, en una breve entrevista con nuestro medio, confirmó que los representantes legales de la Lista Amarilla, la cual encabezó en las elecciones del pasado miércoles, han presentado el pedido de impugnación de las mismas debido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes