Para el “Perro” Santillán “la dependencia que tienen los municipios al gobierno provincial, sobre todo los del interior, es terrible”

Santillan - JUJUY AL DÍAJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el recientemente electo Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Nolasco “Perro” Santillán, se refirió a la importancia y a la necesidad que existe en los municipios de la aprobación de una ley de coparticipación provincial y dijo que “no hay voluntad política” para tratar y aprobar un ley de coparticipación en Jujuy. Además se refirió a su reciente victoria en la elecciones del SEOM, comentó cuáles serán sus primeros objetivos y adelantó que “vamos a conversar con todos” los demás gremios antes de plantear algún tipo de acercamiento.

Sobre la falta e importancia de una ley de coparticipación en Jujuy, Carlos Santillán manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “esto es una reivindicación tan vieja, es muy vieja, con decirte que me he ido hace doce años y ya planteaba eso, y ahora tengo que volver y decir que ésta es la única provincia que no tiene coparticipación provincial”.

Sostuvo que “por esto los municipales seguimos teniendo dos patrones, lo que es para nosotros realmente un problema, porque lo laboral debemos plantearlo con el municipio y lo salarial lo tenemos que plantear en la provincia. La verdad que para nosotros la ley de coparticipación es prioritaria”.

En relación a los múltiples proyectos presentados en la Legislatura jujeña para tratar dicha ley y que nunca fueron tratados, el “Perro” Santillán expresó que “eso es así, hay varios proyectos desde hace mucho tiempo que no han sido tratados y creemos que no hay una voluntad política de todas las partes para hacerlo”. Indicó que “hoy la dependencia  que tienen los municipios al gobierno provincial, sobre todo los del interior, es terrible. Sabemos que el gobierno provincial es una delegación del gobierno de Cristina, y los gobiernos municipales y Comisiones Municipales son acá delegaciones del poder central”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, se refirió a las elecciones del SEOM Jujuy, llevadas a cabo el pasado miércoles 24 de julio, en las cuales la Lista Blanca que encabezó Carlos Santillán resultó vencedora con un 63% de los votos (1.982 votos), seguido de la Lista Amarrilla, con 1072 votos, y en tercer lugar a la Lista Azul con 88 votos, el flamante Secretario General del gremio de los municipales jujeños. Manifestó al respecto que “este apoyo nos genera un compromiso muy grande y una responsabilidad muy grande para asumir y responder, y debo decirle a los compañeros que estén sobre nosotros y  vean y sepan que el que no responda se tiene que ir, es fundamental su participación”, agregó que “vamos a  demostrar lo que hemos venido diciendo, que los sindicatos no deben ser negocios sino tienen que ser herramientas de defensa de los derechos de los trabajadores”.

Acerca de los primeros objetivos de esta nueva gestión indicó que “son dos cosas: primero regularizar administrativamente el gremio y empezar a ver los problemas prioritarios que tienen los compañeros, he puntualizado dos pero son varios: la precarización laboral, y la jubilación con las miserias que se cobra”.

Consultado sobre el rol del sindicato ante la división gremial que hay en la provincia, y la posibilidad de acercarse a los gremios de la Multisectorial o a los que conforman hoy el Frente Intersindical, el Secretario General del SEOM Jujuy, aseguró que “primero nos vamos a dedicar a lo nuestro y después vamos a ver las alianzas, pero vamos a conversar con todos porque lo que la gente, los trabajadores quieren es un sindicalismo fuerte y unido, porque las diferencias por cuestiones muy chiquitas y muy egoístas de política las tienen los dirigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge visitó los stands de la “Feria de Artesanías y Productos Regionales”

Vie Jul 26 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de las vacaciones de invierno 2013, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, realizó un recorrido por los diferentes puestos de la “Feria de Artesanías y Productos Regionales” ubicada sobre calles Sarmiento e Independencia. El mandatario capitalino expresó que “estamos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes