Asignaciones familiares: los gremios docentes estatales de Jujuy presentaron una contrapropuesta y fueron convocados por el gobierno

farfan mendezJujuy al día® – Tras la reunión mantenida días pasados entre los titulares de los gremios de CEDEMS y ADEP con los representantes del Estado provincial, donde los funcionarios realizaron una propuesta en relación al pago de las asignaciones familiares, los docentes presentaron una contrapropuesta por lo que serán recibidos a partir de las 9 de la mañana de hoy en sede del IPAP para discutir la situación.

Anunciaron que posterior a dicha reunión realizarán una conferencia de prensa para informar lo acontecido y los pasos a seguir desde los sindicatos.

Al respecto, nuestro medio dialogó con los Secretarios Generales del CEDEMS  y ADEP, Marcelo Méndez y Mario Farfán, respectivamente, quienes se refirieron a la oferta y contra propuesta realizada, y aseguraron que esperarán lo que se resuelva en el encuentro para anunciar cuál será el accionar de los docentes estatales jujeños.

Marcelo Méndez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la propuesta que nos hizo el gobierno consiste en 5 tramos, cuando, no nos olvidemos, las asignaciones se vienen pagando en dos tramos, uno hasta 4.280 pesos y otro de ese monto hacia delante sin techo, pero ahora indicaron que serían 5 etapas diferenciadas”.

Sostuvo “creemos que llevar a esta cantidad es un poco desproporcionado, por eso, y en función a esta problemática, realizamos una contrapropuesta y esperamos que ésta sea analizada y tener un rápida respuesta, y en la tarde de hoy- por ayer- nos convocaron para mañana  -por hoy-  a las 9 de la mañana”.

“Pero no es solamente el punto de las asignaciones familiares sino también el incremento salarial que se está dando en la provincia a todos los sectores, que por ahí hay que hacer un análisis diferenciado para ver de qué punto al aspecto educativo le tienen el mismo tratamiento y por otro lado también a los tramos del blanqueo del 460 pesos del fondo de compensación, que está siendo incorporado al básico en el presente año, y realizamos una propuesta para ver si se puede acercar el último tramo que está previsto para noviembre”, expresó.

Sobre sus expectativas y posible anuncio de medidas de fuerza, Méndez dijo “estamos expectantes a la respuesta del gobierno y no vamos a adelantarnos a dar ningún tipo de información que pueda determinar una cosa diferente con respecto a esto. De acuerdo a las noticias que se vayan determinando vamos a ver cuáles son los caminos a seguir”.

Por su parte, Mario Farfán expresó a JUJUY AL DÍA® que “por el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial de 5 tramos en las asignaciones familiares, ambos sindicatos en una reunión señalamos que es insuficiente porque esto de mejorar las asignaciones familiares también estaría ayudando un poco al costo de la canasta familiar y a la devolución que existe, por lo que hicimos un contrapropuesta para que fuera en 3 tramos, y pedimos una respuesta urgente y nos llegó la convocatoria”.

Acerca de sus expectativas, Farfán mencionó que “es clara, debe haber un propuesta mejor a ésta, pero decimos que somos gremios que priorizamos el diálogo pero si con el diálogo no se alcanzan respuestas positivas se tomarán las medidas correspondientes, y en este caso esperamos una respuesta favorable del gobierno provincial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el “Perro” Santillán “la dependencia que tienen los municipios al gobierno provincial, sobre todo los del interior, es terrible”

Vie Jul 26 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el recientemente electo Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Nolasco “Perro” Santillán, se refirió a la importancia y a la necesidad que existe en los municipios de la aprobación de una ley de coparticipación provincial y dijo que “no hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes