Por la ola de frío: se incrementó un 40% el consumo de gas en Jujuy

Luchesi GASNOR 03-12-12Jujuy al día® – Debido a los cortes en el suministro de gas a las estaciones de GNC de nuestra capital, el Jefe Comercial de GASNOR delegación Jujuy, Matías Luchesi, en una entrevista con nuestro medio explicó brevemente en qué consisten y el estado de las obras de refuerzo para la distribución de gas en nuestra capital. También confirmó que el suministro a las estaciones comenzó a regularizarse a partir de las 15:30 de ayer, y señaló que debido a la ola de frío que atraviesa nuestra provincia, el consumo de gas en Jujuy ha aumentado alrededor de un 40%.

Al referirse al incremento del consumo de gas debido a las bajas temperaturas, Matias Luchesi expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ha aumentado muchísimo el consumo respecto a los picos que veníamos teniendo los días de frío de este año. Se ha incrementado aproximadamente en un 40% con lo cual se han tenido que tomar medidas para asegurar el suministro”.

Indicó que “con relación a estas medidas se trabaja con dos frente principalmente: la industria, que está con restricciones y se le ha pedido una ‘rampa cero’ la cual  lleva un tiempo porque los proceso industriales no son de prender y apagar sino que llevan un tiempo para bajar el consumo hasta cero y para asegurar las demandas prioritarias, que son principalmente los clientes residenciales, y también se restringió el expendio de algunas estaciones de GNC”.

“Esto solo se dio en capital, y es importante recalcar que estas acciones tienen como fin salvaguardar el normal suministro de la demanda prioritaria, a los domicilios y a los hospitales que son servicios ininterrumpibles”, aclaró.

Sobre el tiempo que durarán dichas restricciones, Matías Luchesi mencionó que en relación a las estaciones de GNC “hoy- por ayer- a partir de las 15:30 se comenzaron a rehabilitar las estaciones que tienen servicios firmes y que estaban con cortes”, acerca de las industrias explicó que “estas tienen restricciones desde el punto de vista nacional y no dependen tanto del sistema local y por lo que no podría contestar con exactitud esa pregunta, pero siguen con restricciones todavía”.

En relación a lo manifestado por el Titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, en una entrevista con nuestro medio, quien en relación a las restricciones a las estaciones de servicio señaló que “se va a solucionar solamente con la ampliación de redes de gas”, JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe Comercial de GASNOR delegación Jujuy sobre las obras en este sentido, a lo que expresó  que “estamos trabajando hace tiempo con el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, en la ejecución de dos obras de refuerzo, una principalmente es la que refuerza el sistema de distribución de San Salvador de Jujuy”, agregó que “esta obra es un gasoducto entre la zona de Río Los Alisos y la zona sur de Alto Comedero, y que el gobierno de la provincia ya tiene contratada y lamentablemente no llegamos  antes de este periodo invernal a ejecutarla”.

Asimismo agregó que “no se llegó administrativamente para el inicio de la obra pero somos optimistas y creemos que se va a ejecutar en el corto plazo y solucionaría estos inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la ola polar: se incrementó cerca de un 60% la demanda de energía eléctrica en Jujuy

Mié Jul 24 , 2013
Jujuy al día® – En menos de 4 días, nuestra provincia vivió dos fenómenos meteorológicos extremos: el azote del viento norte, generando elevadas temperaturas e incendios, y el ingreso de la ola polar, esta última con temperaturas por debajo de los 0 grados, lo que generó una sobredemanda de energía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes