“Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Tango”: con rotundo éxito se llevó a cabo la competencia de tango en San Salvador de Jujuy

tango 2Jujuy al día® – En la tarde del sábado, desde las  17,30 en la Sala del Complejo Cultural “José Hernández” del barrio Los Perales, se llevó a cabo la competencia de “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Tango”, donde San Salvador de Jujuy fue nuevamente Subsede, con la participación de representantes de provincias del NOA, y supervisado por el veedor de dicho Festival.

La competencia comprendió  las categorías Tango Salón y Tango de Escenario, ambas de participación libre, tanto para aficionados como profesionales de las Provincias de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. También en la categoría “Milonga libre”, bailarines aficionados y profesionales pertenecientes a la  Región del NOA pudieron demostrar su arte. Cada categoría tuvo una pareja ganadora, la que automáticamente quedó  clasificada para competir en “Tango Buenos Aires Mundial de Baile 2013” desde las instancias semifinales, en la Ciudad de Buenos Aires.

La Organización previó  para la ocasión el desarrollo de Seminarios de Tango, los cuales fueron dictados durante el domingo en el Centro Cultural Héctor Tizón por los miembros del jurado que envió la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el jurado estuvo  integrado por las destacadas parejas de tango integradas por el jujeño Roberto Herrera e Ivana Smoljanovich, y Jonathan Spitel y Betsabet Flores.  El veedor enviado por festivales de Buenos Aires, para el marco oficial de la competencia, fue Martín Frosio.

En la oportunidad, el Secretario  de Cultura y Turismo  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana, expresó “esta es la 5ta edición de esta sub sede Jujuy, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para pre-seleccionar a dos parejas, que van a  representarnos en el “Festival  y  Mundial de Tango Buenos Aires 2013”, esto es en la categoría de Tango de Salón y Tango de Escenario”.

A su vez agregó que “es el 5to certamen de  milonga – regional del NOA que hacemos, por lo que estamos agradecidos a la gestión por apoyar esta iniciativa desde el primer momento, porque la música ciudadana tiene también un lugar importante en nuestra comunidad,  y a partir de ahí  se generaron diferentes actividades, en distintos  puntos de la ciudad, como ser en el Parque San Martín,  en la plaza Belgrano y  desde hace un año la milonga también está en el Centro cultural Héctor Tizón, todos los domingos”.

“Esta sub sede fue como un polo multiplicador,  en este momento también se unieron Catamarca y Santiago del Estero,  con un Jurado de lujo, por lo que hoy ya tenemos los ganadores que nos van a representar en Bs As.”.

Acerca de los ganadores

En las categorías Tango Salón y Tango Escenario, con participación de parejas de las Provincias de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, los bailarines jujeños Darío Martín Artunduaga y Paola Elizabeth Calizaya Scaglia fueron consagrados ganadores del primer premio en ambas categorías, quedando así clasificados para competir en TANGO BUENOS AIRES MUNDIAL DE BAILE 2013 en las instancias semifinales, en la Ciudad de Buenos Aires el próximo mes de agosto.

Los segundos y terceros premios correspondieron a: Categoría Tango Salón: Segundo premio: Geraldine Noel González y Guillermo Edgardo Díaz Gallardo (Santiago del Estero); Tercer premio: Florencia Ibáñez y Franco Rodolfo Maldonado (Santiago del Estero). Categoría Tango Escenario:

Segundo premio: Daiana Farías y Héctor Agüero Udovich (Catamarca); Tercer premio: Fabiana Mena y Edgardo Lizárraga (Jujuy). En la Categoría “MILONGA LIBRE”, competencia abierta a todas las provincias del Noa, resultó ganadora del primer premio la pareja integrada por Victoria Soledad Giménez y Horacio Adrián López, de la vecina provincia de Salta; Segundo premio Ana Mabel Barros y Marcos Alberto F. Arnedo (Salta), mientras que el tercer premio fue para la pareja jujeña integrada por Paola E. CalizayaScaglia y Darío Martín Artunduaga (Jujuy).

Seminarios de baile

Durante la jornada del día domingo 21 se desarrollaron Seminarios de Tango, en el marco de la Sub Sede, en el Centro Cultural Héctor Tizón, a cargo de los miembros del jurado autorizados por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Ciudad de Buenos Aires: Roberto Herrera, destacado bailarín de tango nacido en Jujuy, María Ivana Smoljanovich, Jonathan Spitel y Betsabet Flores.Fue destacable la gran participación de bailarines del Noa en los referidos seminarios, uno de los cuales, en horas de la mañana, tuvo como eje el Folklore argentino, a cargo de Roberto Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control Tributario: Rentas efectuó clausuras en Humahuaca

Mar Jul 23 , 2013
Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que en el marco de los Operativos de Control Tributario realizados por el Organismo, se aplicaron de 6 clausuras por distintos incumplimientos, esta vez en la localidad de Humahuaca. En esta oportunidad, se llegó a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes