Impuesto a las ganancias: para Del Frari antes de aumentar el mínimo no imponible “se debe eliminar este impuesto porque es un impuesto al trabajo”

Del Frari Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari se refirió a la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias luego que se hiciera público que diputados del massismo, Camaño, Solá y Roberti, presentarán un proyecto de ley para terminar con inequidad impositiva reduciendo el impuesto a las ganancias para los asalariados.

Al respecto, José Del Frari manifestó en diálogo con JUJUY L DÍA® que “nosotros lo que decimos y sostenemos es que se debe eliminar este impuesto porque es un impuesto al trabajo. Se debe hacer un estudio y todos los trabajadores deben ser excluidos de este impuesto ahora”.

Indicó que “hay que retomar el tema original del impuesto, porque el mismo está instalado para grande aportantes, gente con sueldos de mucho valor, algo que no tienen los trabajadores. Vamos a insistir, vamos a seguir luchando desde la CTA, la CONADU Histórica, desde ADIUNJu, desde todos los lugares para que se elimine este impuesto como lo estamos pidiendo”.

Del Frari aseguró que “nosotros propugnamos la eliminación del impuesto, y este reajuste de las tablas puede ser un camino hacia eso, pero si podemos vamos a luchar para que se derogue esto de todos los trabajadores”, porque “los trabajadores no son empresarios que tienen sueldos de 60 mil pesos, asique se debe revisar esas categorías, las que fueron la razón de que este impuesto fuera establecido y que a nivel mundial se paga sobre esas categorías”, aseveró.

Sobre el porcentaje de trabajadores jujeños que pagan este impuesto, el sindicalista señaló que “en este momento hemos pasado del 20% de los trabajadores, son más del 35% que aportan a este impuesto, sobre todo trabajadores de mucha antigüedad o que tienen zona como es el caso de los docentes exclusivos de la Universidad”.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Jujuy se refirió a la de polémica designación del General Cesar Milani como jefe del Ejército Argentino, y expresó a nuestro medio que “hay que investigar porque estamos en un momento político en el que cualquiera dice cualquier cosa, de un lado y del otro, y lo que necesitamos realmente es la verdad. Que la justicia investigue, y si participó y está involucrado, que sea sancionado”.

Para finalizar, José Del Frari opinó acerca de que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, desde donde no se han querido pronunciar respecto a dicha designación, y sostuvo que “seguramente la estarán analizando o no tendrán el discurso oficial para bajar línea, pero insisto, hay sorpresas, porque él fue ascendido en dos oportunidades y no hubo hasta ese momento presentaciones, ahora las hay, y hay que analizarlas, estudiarlas y definir sobre esa situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortan suministro de GNC en estaciones de servicio de Jujuy: reclaman obras para evitar mayores cortes

Mar Jul 23 , 2013
Jujuy al día® – Debido a las bajas temperaturas registradas desde la madrugada del lunes, a las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) de capital se les ha cortado totalmente el abastecimiento de gas, dejando a miles de usuarios sin el mismo. Al respecto nuestro medio dialogó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes