Desde el Consejo de Educación Católica aseguraron que por ahora los colegios confesionales de Jujuy no reajustarán sus cuotas

ParraviciniJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini aseguró que, por ahora, los colegios privados confesionales de Jujuy no aumentan sus cuotas para lo que queda del ciclo lectivo 2013, y se mantendrán con los aumentos que ya registraron a principio de año que variaron entre el 20 y 25%, aunque aclaró que “salvo que haya una situación en particular, o algo que se descontrole, se hará algún ajuste”.

Asimismo se refirió a los problemas que tiene el sector para abonar el salario y los complementos debido a atrasos en la entrega de los fondos prevenientes del estado provincial.

Sobre posibles aumentos en las cuotas de los colegios privados confecciónales, Julio Parravicini comentó a JUJUY AL DÍA® que “por ahora no se harán, en las reuniones de apoderados legales no surgió esta situación, por lo menos que uno tenga conocimiento, por ahora no está planteado este tema”.

Aclaró que “los colegios hicieron el ajuste para el mes de marzo informándolo en octubre y noviembre del año pasado, y en principio la situación se mantiene, salvo que haya una situación en particular o algo que se descontrole se hará algún ajuste pero por ahora no está planteado el tema”.

Sobre la situación que pasan los colegios privados confesionales a raíz del grave proceso inflacionario que sufre nuestro país, el presidente del CEC mencionó que “los colegios están sufriendo en toda la parte de la planta no subvencionada, cargos administrativos, maestranza, limpieza, los insumos para el funcionamiento de los colegios como la luz, material didáctico, de administración, secretaria y demás, debido a que hay un proceso inflacionario importante y se está analizando momento a momento para ver la situación del colegio porque según la institución afecta de una forma u otra, pero los colegios están tratando  de no sobrecargar el costo en las familias, lo estamos tratado de mantener y absorber desde el mismo colegio”.

Al referirse a la subvención que dichos colegios reciben de parte del Estado provincial, Parravicini indicó que “siempre los montos del incentivo docente y complementos, los estamos recibiendo con dos o tres semanas de demora, el resto, el grueso para el pago de sueldos en  general lo estamos recibiendo dentro del cronograma de pago de la provincia, pero todavía pareciera ser que hay un sistema interno que no nos permite hacer al momento como lo quisiéramos hacer”.

Agregó que “hemos tenido alguna dificultad importante con el complemento del mes  de abril que nos demoraron más de un mes en transferirlo a los colegios y esto generó una situación con los docentes de cierta intranquilidad entendible, pero de alguna forma uno va tratando de llevarlo adelante”.

Comentó que “a hoy los sueldos se han transferido, el aguinaldo se ha transferido, esta semana –por la anterior-  la ayuda extraordinaria se ha transferido, y nos quedaría pendiente incentivo docente y complementos del mes de junio, que eso a fines de esta  semana que se inicia tendríamos esos montos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Consejo de Educación Católica si considera que los montos asignados de subvención condicen con la realidad que vive cada institución, a lo que manifestó que “estamos haciendo un estudio de cada una de nuestra plantas conjuntamente con el Ministerio de Educación con el área de Gestión Privada, para relevar cada planta de los colegios y despejar todo tipo de duda y situación que se están planteando. Se está haciendo y esperamos poder concluirla en uno o dos meses más para cerrar con este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en el SEOM: habrá 37 mesas habilitadas en toda la provincia

Mar Jul 23 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del proceso electoral en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se informa que el miércoles 24 de julio, de 8 a 18 horas, se concretará el acto eleccionario en un total de 37 mesas, entre fijas y volantes, en las diversas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes