Jujuy y Formosa se capacitan en salud sexual y reproductiva

educacion sexual 1[pullquote]Las actividades están destinadas a autoridades del nivel provincial, directores de hospitales y efectores del Primer Nivel de Atención de ambas jurisdicciones.[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco del Plan para la Reducción para la Mortalidad Infantil, de la Mujer y la Adolescente, hoy y mañana, referentes del Ministerio de Salud de la Nación brindarán capacitaciones en salud sexual y reproductiva destinados a efectores y equipos de salud de Formosa con el fin de intercambiar experiencias y relevar la situación provincial en la materia.

Coordinado por equipos técnicos del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, el encuentro se realizará en el Hospital “De la Madre y el Niño”-ubicado en Córdoba 1450- de la capital formoseña y estará dirigido a autoridades provinciales y del nosocomio con el fin de coordinar  acciones para el desarrollo de nuevos procesos de capacitación, a partir del relevamiento y consideración de las necesidades de formación a nivel local.

Capacitación en Jujuy

Por su parte, el 30 de julio próximo, comenzará una capacitación para profesionales médicos y efectores del Primer Nivel de Atención del Hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy -sito en Güemes 1345, San Salvador de Jujuy- que estará a cargo de equipos técnicos y docentes del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Se trata de un encuentro de seguimiento de un proceso de capacitación que realizaron profesionales de la provincia en noviembre de 2012, con equipos del Hospital C. Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Centro de Atención Primaria “Mercedes Sosa” del Municipio de Morón, provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad su objetivo fue promover el intercambio de experiencias y herramientas de trabajo para la implementación del dispositivo de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva, una estrategia que promueve el programa nacional para mejorar la calidad de la atención de los servicios y su accesibilidad.

Desde 2009, el Ministerio de Salud de la Nación implementa la estrategia de Capacitación en Servicio en  procesos de formación sobre Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de fortalecer los saberes de los equipos que trabajan en las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva, e incorporar nuevas herramientas en la dinámica de trabajo. Conocer el funcionamiento de la atención de la salud en la materia, identificar ejes a profundizar y elaborar estrategias adecuadas a cada contexto, son otras propuestas en estos espacios de formación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Argentina más de 30.000 adolescentes dejaron de fumar en los últimos cinco años

Lun Jul 22 , 2013
[pullquote]Según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes[/pullquote] Jujuy al día® – El estudio, elaborado en 2012 por el Ministerio de Salud de la Nación, muestra que el consumo de tabaco en jóvenes de entre 13 y 15 años descendió del 24,5 por ciento al 19,6 por ciento. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes