El intendente de Tilcara le pide al Papa que interceda por la Selección Argentina

Felix Perez[pullquote]El político de Jujuy le realizó el insólito pedido al Sumo Pontífice que estará esta semana visitando Brasil.[/pullquote]

Jujuy al día® – El intendente de Tilcara, Félix Pérez, le pidió al Papa Francisco que intervenga para que la selección argentina de fútbol cumpla con una promesa que hizo antes de jugar el Mundial México 1986, donde salió campeona.

«Sólo pedimos que venga la ex selección a una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento también debe ser así», dijo el intendente de Tilcara.

Previo a partir a México, los jugadores de la selección viajaron a esa ciudad jujeña (a 2.460 metros sobre el nivel del mar) para un ejercicio de adaptación a la altura.

Según habitantes del lugar, los jugadores acudieron al santuario de la virgen de Copacabana del Abra y prometieron volver si conseguían la Copa, pero tras el triunfo no lo hicieron.

Los tilcareños le atribuyen a su incumplimiento los fracasos que desde entonces acumula la selección argentina en las citas mundialistas, donde no ha logrado un nuevo título desde 1986.

«Estoy buscando la forma que llegue a Brasil la nota» con la petición al Papa, dijo el Pérez al aludir a la visita que el Sumo Pontífice hará a la ciudad de Rio de Janeiro.

El santuario de la virgen de Copacabana del Abra en la localidad de Punta Corral, a 22 kilómetros de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes privados de Jujuy volverán normalmente a clases tras el receso invernal pero continuarán con los reclamos salariales

Lun Jul 22 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria Tesorera del SADOP Jujuy, Marcela Cura, señaló que está asegurada la vuelta a clases en los establecimientos privados pero que seguirán realizando los controles y reclamos en materia salarial hacia los respectivos empleadores. Al respecto, Marcela Cura manifestó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes