Abuelas entregaron cobertores a la sala de la neonatología del Hospital San Roque

Entrega de mantas en htal. San Roque1Jujuy al día® – Abuelas del taller de tejido de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretaron en la mañana de hoy la entrega de cobertores (mantitas) a la sala de neonatología del Hospital San Roque, en una ceremonia enmarcado en el espíritu solidario y materno.

“Como siempre decimos, las direcciones de la Municipalidad no trabajan en intramuros, sino que salimos hacia la comunidad; pertenecemos a la Secretaria de Desarrollo Humano, por lo cual el desarrollo humano nos permite el desarrollo de la comunidad”, sostuvo Cintia Páez, responsable de Adultos Mayores.

Precisó que, en esta oportunidad “estamos en el Hospital San Roque, haciendo una entrega de una donación realizada por el taller de tejido de la Dirección sita en Juan Manuela Gorriti sin número de la Plaza Italia; donde las abuelas del taller, tejieron unos cobertores forradas en manta polar, para que sean utilizados en las cunas de neonatología del centro asistencial”.

“Así que estamos acompañados por abuelas, la Secretaria de Desarrollo Humano en pleno haciendo el desembarque juntamente con el grupo de Paya-médicos (Dra. Aspirina, Dra. Camilla y “Dra. Roca Flores), muy contento de hacer esta entrega y poder llevarle a la sala neonatología una cuota de color y mimos de abuelos”, acotó.

Por su parte el Dr. Carlos Quinteros, responsable de Neonatología del Hospital San Roque, expresó que, “esto significa tener en cuenta que existe una maternidad que cumple con muchísimas funciones, que está mantenida en el tiempo y mucho satisfacción por parte de la gente”.

Por su parte la Dra. María Gabriela Burgos, Subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó el trabajo que hacen las abuelas, “tengamos en cuenta que son alumnas de los talleres y ellas han dedicado su tiempo para hacer esto; es decir, tienen unas ganas de hacer cosas y de transmitirlo a la sociedad, trabajamos para afuera y para la gente”.

Asimismo Burgos enfatizó que,  “están hecho con mucho amor y alegría, la verdad que debemos contagiarnos de la energía que tienen ellos y las ganas de colaborar con la gente; con mucho amor, tiempo y quieren hacerlo en cosas útiles. Por eso le pedimos a la gente y a la comunidad, que si tienen lana o retazos de telas, que los lleven a la dirección de Adultos Mayores que allí se lo va a dar utilidad para hacer estas cosas o maravillas que  hicieron las abuelas”.

Por último la profesora Mari Ferrín de Ramos, subrayó que la “Secretaría de Desarrollo Humano en un área sumamente amplia, que está compuesta no sólo por Adultos Mayores, sino de Educación, Salud, Salud Mental, Niñez, Adolescencia y Familia, Paridad de Género, de Deportes y Recreación, con dos direcciones generales, Integral de la Familia y Desarrollo General de Salud y Promoción Comunitaria, trabajos por el desarrollo humano, con la gente, en los barrios”.

La donación se concretó en la sala de maternidad del mencionado centro asistencial, presidida por la profesora Mari Ferrín de Ramos, Secretaria de Desarrollo Humano; el Dr. Carlos Quinteros, responsable de Neonatología; la Dra. María Gabriela Burgos, Subsecretaria de Desarrollo Humano; la profesara Amalia Sinfuente, Directora de Desarrollo Integral de la Familia y Cintia Páez, titular de Adultos Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos Populares de la Buena Fe del Ramal: Entrega de re - recréditos

Lun Jul 22 , 2013
Jujuy al día® – El grupo promotor «Miguel Aquino», (Asociación Civil Ventana a la Vida) entregó el miércoles 17 de julio,  nuevos re – recréditos a cinco prestatarias que ya llevan tres años de trabajo con sus respectivos emprendimientos, apicultura, venta de ropa, elaboración de comida, etc. Se entregaron quince […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes