Incendios de pastizales en Jujuy: Denuncian que pudo haber sido intencional

humo[pullquote]Señalan que en los focos de ayer “las condiciones climáticas no daban para que el incendio sea de forma natural, acá tuvo que ver al mano del hombre”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Morales, Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, se refirió a los distintos focos de incendios registrados en nuestra provincia en la jornada de ayer, especialmente a los tres más importantes, los cuales fueron controlados alrededor  de las 20 horas, sin registrar víctimas ni daños en viviendas, y señaló que no descartan que los mismos hayan sido intencionales. Además se espera que en la jornada de hoy se presente el mismo escenario climático.

Al respecto, Ezequiel Morales manifestó que “alrededor de las 13 horas de hoy –por ayer- tuvimos 3 focos grandes de incendios, hubo algunos chicos de banquinas, baldíos, casi unos 10, pero los más importantes fueron tres, en Cerros Las Rosas, donde está el Cristo de la Hermandad; en La Almona, pasando barrio Norte donde está el country El Cortijo; y el otro fue en San Antonio. La brigada estuvo trabajando con todo su personal, conjuntamente con 20 efectivos de bomberos, miembros del Cuerpo de Infantería y Bomberos Voluntarios de Palpalá”, agregó que “las condiciones en estos lugares eran extremas, pero lo importante es que alrededor de las 20 horas fueron controlados, cuando calmó el viento y aumento la humedad. Lo que se hizo cuando estaba las ráfagas fuertes se cuidaron las casas con los camiones para tratar de que no se quemen y no tener pérdidas materiales ni humanas, cuando amainó se pudo controlar todo el perímetro”.

El Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego fue consultado por nuestro medio acerca de si hubo personas heridas, intoxicadas o evacuadas en los distintos lugares, Morales afirmó que “no en estos sectores, la gente está recorriendo las zonas y esperamos no encontrar nada, tampoco hubo evacuados”, añadió que “nuestro personal y el de Bomberos salieron bien, se pudo trabajar tranquilos con el cuidado correspondiente”.

Ezequiel Morales se refirió al origen de estos focos de incendios, señalando que “en estos incendios las condiciones climáticas no daban para que el incendio sea de forma natural acá tuvo que ver mano del hombre, lamentablemente, puede haber sido por un descuido o algo intencional, lo bueno es que ya los pudimos controlar a los focos grandes”.

Para finalizar, hizo referencia a la magnitud de los incendios y las perdidas, señalando que “las dimensiones no las sabemos, nuestro personal va a hacer los recorridos  por todos los incendios para determinar la superficie quemada y lo que se perdió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Jul 21 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. PAMELA SOLEDAD CADIMA (16 años) y ROMINA ANABELLA CADIMA (14 años) ambas fijan domicilio en la vecina provincia de Salta, de donde se encuentran ausente desde el 15 de julio del corriente. Efectivos policiales de la seccional 47ª solicitan a título de colaboración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes