San Salvador de Jujuy será nuevamente subsede del “Tango Bs.As. Festival y Mundial de Tango”

tangoJujuy al día® – El Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, recordó el evento que se llevará a cabo hoy sábado 20 desde las 17,30 en la Sala del Complejo “José Hernández” de Barrio Los Perales, la competencia de Tango Bs.As. Festival y Mundial de Tango, donde Jujuy es Subsede, con la participación de representantes de provincias del NOA y supervisado por el veedor de dicho Festival.

En la oportunidad, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena precisó sobre este evento importante “este sábado en el Complejo del Colegio “José Hernández”, se llevará a cabo la competencia, donde Jujuy es Subsede de “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Tango”.

“Esta realización se viene repitiendo desde años anteriores en San Salvador de Jujuy, con la participación de bailarines del noroeste argentino y la presencia del veedor de esta competencia, en representación de Tango Bs.As. Martín Frosio, acompañando este espectáculo, dando el marco oficial a los resultados de la competencia, ya que los ganadores van a participar en las semifinales en Buenos Aires, en agosto próximo”.

Por su parte el veedor de la competencia, Martín Frosio acotó “es un certamen que año a año viene creciendo, la idea de Tango Buenos Aires es que haya un plan federal, donde todas las provincias de la Argentina, tengan su participación en el Mundial de Tango”.

“Por ello el requerimiento de todas las subsedes a nivel nacional e internacional, que cada una arroja ganadores, que van a la semifinal del Mundial de Tango”.

En cuanto al prestigio de la competición y sobre todo la oportunidad de que participen desde todos los rincones del país, Frosio puntualizó “hace un año que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, donde  lo importante es que la gente se anime, que participe, siendo necesario que participen y al margen de que tomen parte, que sea una fiesta para cada ciudad, para emanar lo que es Buenos Aires con cada provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerta a una joven debajo del Puente Paraguay: aparentemente se habría suicidado

Sáb Jul 20 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una joven mujer sobre el pavimento de la ruta 2, debajo del Puente Paraguay, y según informaron fuentes policiales a nuestro medio, aparentemente se habría arrojado del mencionado puente. Fuentes policiales informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes