Trabajadores del Ingenio La Esperanza pospusieron las medidas de fuerza para el martes próximo

ingenio la esperanza 1Jujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, se refirió a la decisión tomada por la asamblea de trabajadores de no realizar las medidas de fuerza que habían consensuado para hoy, esto luego de mantener una reunión con los representantes patronales donde lograron acercar posiciones en relación al tema salarial y condiciones de trabajo.

Al respecto, Raúl Ortiz manifestó a JUJUY AL DÍA® que “ante la posibilidad de no poder llegar a un acuerdo habíamos previsto una medida de fuerza para mañana – por hoy-, pero tras los trabajos que realizamos y las reuniones hubo un gran acercamiento a nuestro objetivo, y en asamblea quedó postergada dicha medida de fuerza”. Agregó que la misma “se pasó para el próximo martes, siempre y cuando podamos lograr nuestro objetivo hasta el día lunes”.

En este sentido sostuvo que “nuestro objetivo es lograr y superar lo que ha conseguido el Ingenio La Mendieta, que es 6.561 pesos, y si bien no podemos dar a conocer los detalles de la reunión, puedo decir que estamos logrando los objetivos planteados por el sindicato”.

“En relación a las condiciones de trabajo, estamos también trabajando en ellas y la empresa está brindando algunas condiciones laborales  que estamos analizando y para eso hemos decidido pasar a un cuarto intermedio”, añadió.

Para finalizar, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza se refirió a los primeros resultados de la zafra 2013 y a la situación que se presenta en el seno de la empresa por la presencia aun de algunos integrantes de la empresa Roggio, y expresó que “en cuanto a la producción estamos produciendo azúcar de excelente calidad. Mañana –por hoy- se estarían embolsando las primeras toneladas de azúcar en envases, la cual está dispuesta para poder venderse, y es azúcar de primera calidad”.

Sobre los empleados de Roggio señaló, “aún, hasta este momento, hay algunos integrantes pero ya no con el mismo nombre de Roggio y eso lo estamos trabajando en las mesas de negociaciones para ver que se va a hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En honor al recordado músico: hoy abrirá sus puertas el Museo-Taller "Amaranto Chañi" en la peluquería

Vie Jul 19 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos los vecinos a participar del homenaje a nuestro querido Amaranto Chañi, el cual se llevará a cabo este viernes (19 de julio) a las 19:30 hs. en la plazoleta «Los Hermanos Chañi», ubicada en Senador Pérez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes