Denuncian que una camioneta del IVUJ provocó un accidente de tránsito y se dio a la fuga sin prestar ayuda

PeraltaJujuy al día® – Tras recibir vía correo electrónico una denuncia de un lector sobre un accidente ocurrido en una ruta jujeña, nuestro medio dialogó con el denunciante, Héctor Peralta, esposo de la víctima del mismo, quien señaló que el vehículo que provocó el hecho y que se dio a la fuga sin prestar ninguna atención a su esposa, pertenece al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, y señaló que no recibió ninguna comunicación de parte del chofer, que sería empleado del organismo, ni de la institución por lo acontecido.

Desde la policía de la provincia señalaron que el accidente ocurrió alrededor de las 13 horas del viernes 12 de julio a unos 25 kilómetros de la localidad de Abra Pampa y fue protagonizado por una automóvil Volkswagen Suran de color blanco, que se dirigía a la mencionada ciudad, y una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color bordo que circulaba en sentido contrario.

Según informaron, al llegar a una curva la camioneta quiso sobrepasar a un camión que circulaba delante, por lo cual se cruzó de carril sin percatarse que en dirección contraria circulaba el automóvil, por lo que la conductora del mismo, identificada como Marcela Rueda, de 46 años, para evitar el inminente choque frontal, salió de la ruta y terminó impactando contra la base de un cerro.

constancia 001El conductor de la camioneta habría sido identificado como Guillermo Bentecol, quien sería empleado de la mencionada institución provincial.

Héctor Peralta relató a nuestro medio lo sucedido el mediodía del pasado viernes, “mi señora se dirigía a Abra Pampa donde trabaja como docente de la UCSE, y a unos 20 kilómetros antes de llegar, en una curva por donde circulaba un camión, de repente se le apareció una camioneta de frente, marca Toyota Hilux de color bordo, por lo cual mi señora atinó a tirarse al costado, para la banquina, y chocó contra una montaña. La gravedad de esto es que, quien ocasionó el accidente, se dio a la fuga”.

Comentó que “otra camioneta que circulaba detrás paró y verificaron como estaba mi mujer, la ayudaron y como en el lugar no había señal de teléfono la llevaron a la ciudad de Humahuaca donde me dan aviso de lo sucedido”.

Agregó que “a pesar de esto, gracias a Dios mi mujer no sufrió lesiones importantes, está siendo tratada por un médico para ver el tema de los golpes pero el problema son las secuelas psicológicas”.

En relación a la camioneta que habría ocasionado el accidente indicó que “estos muchachos salteños que tuvieron la amabilidad de socorrer a mi mujer, corrieron detrás de la camioneta hasta Purmamarca donde dieron aviso a Gendarmería sobre lo sucedido y gendarmería realizó el paso de los vehículos a la comisaría de la localidad donde se realizó una exposición”.

Mencionó que “el domingo pasado me apersone a la comisaría de Purmamarca donde fui para saber más datos del accidente y  ahí me confirmaron que era una camioneta de una institución pública, del Instituto de Viviendas de Jujuy, así está identificada. Me comentaron que el móvil no tiene insignia, pero eso me comentaron, no la vi ni la conozco, pero el personal de policía me brindó los datos que puedo suministrar, que se trata de una Toyota Hilux de color  bordo y la matrícula es DRA660”, añadió que “el conductor sería Guillermo Bentecol, ese es el nombre que me proporcionó la gente del comisaría y sería un empleado del IVUJ, sería el chofer de la repartición”.fotos auto 020

A raíz de lo acontecido, JUJUY AL DÍA® consultó al señor Peralta si han recibido alguna comunicación por parte del conductor del rodado o de la institución provincial, y contestó que “no, para nada, de ninguna naturaleza, no tuvimos ninguna comunicación, aun la estoy esperando, por eso queremos que se dé a conocer”, añadió que “la actitud que tuvo el conductor de la camioneta deja mucho que desear, realmente lo que más nos duele es el proceder de esta persona que maneja un vehículo y que lleva gente, que al ver lo ocurrido decidió abandonarla, es lo que nos tiene mal. Nos queda una muy mala impresión de este señor y de la entidad que él representa”.

Héctor Peralta indicó que “el martes a la mañana en la Central de Policía se hizo la presentación de la denuncia, si bien no estuve presente en ese momento, pero es contra la persona que venía manejando y también se ve involucrado el Instituto de Viviendas de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCR pidió reapertura de la causa sobre la desaparición del ex conscripto Ledo

Sáb Jul 20 , 2013
Jujuy al día® – La presentación se formalizó este mañana, viernes 19 de julio, en los Tribunales Federales de Tucumán. Los senadores Cano, Morales y Rached, junto a los diputados Martinez, Brizuela y Doria, Saccia y Casañas y el jujeño Pablo Baca, se entrevistaron con el juez Bejas y dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes