Denuncian agresiones, amenazas y abuso de armas, por parte de militantes y dirigentes de la ODIJ

Imagen enviada en comunicado de prensaJujuy al día® – En la mañana de ayer, empleados municipales, algunos de ellos pertenecientes a la Lista Blanca, fueron agredidos por  José Bejarano, hermano del fallecido dirigente del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy) Juan Carlos “Pájaro” Bejarano.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, una de las listas presentadas para las elecciones de autoridades del SEOM del próximo 24 de Julio, se vio enredada con Organizaciones Sociales en un altercado en la  mañana de ayer, empañando a pocos días los comicios electorales con campañas denominadas “sucias” ante la aparente falta de propuestas concretas para hacer por parte de las mismas.

La situación se produjo a raíz de un cruce de palabras con un grupo de mujeres que repartían volantes con consignas difamatorias del actual candidato a Secretario General del SEOM Carlos “El Perro” Santillán en inmediaciones del edificio central de la Municipalidad de Jujuy, de calle el Éxodo. La intervención en defensa de estas mujeres por parte de integrantes de la Lista Amarilla que propone como candidato a José Prieto (actual Secretario Sindical del SEOM), comenzó un intercambio de agresiones verbales que terminó con golpes de puños propinados por un “militante” de la ODIJ  a integrantes de la lista blanca.

Cabe destacar en este punto que las mujeres que repartían los volantes, afirmaban estar pagadas y enviadas al lugar por la organización social ODIJ, brazo operativo de la “red de organizaciones sociales” dirigida por el mismo José Bejarano, quien en momentos en que se disolvía el conflicto con la intervención de un agente policial, llega al lugar en su vehículo particular y se baja empuñando una barreta de hierro en actitud amenazante.

En ese momento los integrantes de la lista blanca allí presentes, alcanzan a ver en el asiento del acompañante del vehículo particular de Bejarano, que mantenía la puerta abierta, un arma de grueso calibre con la que reemplaza la barreta y amenaza no solo a la mujer que tomaba las fotos sino también a otro empleado municipal luego de golpearlo con el arma en el pecho y amenazarlo de muerte.

Tanto las amenazas a los empleados municipales golpeados como las agresiones físicas que sufrieron los y las integrantes de la lista blanca, fueron denunciadas a la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según la policía, el arma con que supuestamente amenazaron a integrantes del SEOM Jujuy sería de juguete

Vie Jul 19 , 2013
Jujuy al día® – Tras un confuso episodio ocurrido en la mañana de ayer en frente al edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entre integrantes del SEOM Jujuy, y el titular de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), desde la policía de la provincia brindaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes