Se inauguró tercera etapa de estación hidrobiológica de diques

estacion hidrobiologicaJujuy al día® – Se inauguró la tercera etapa de la Estación Hidrobiológica de la Intendencia de los Diques de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, en la que se producen los pejerreyes para la provincia, consistente en dos piletones de 100 mil litros cada uno y una sala de máquinas, que complementan a las dos etapas anteriores existentes.

La primer etapa radica en las instalaciones para la incubación de ovas y alevines; la segunda etapa es donde se contienen a los pejerreyes desde los tres días hasta los siete meses que se transforman en juveniles; y esta tercera etapa permitirá que esos pequeños pejerreyes crezcan desde los siete meses hasta los cinco años y se reproduzcan en un entorno controlado, que serán estos piletones, generando un ecosistema adecuado para ello.

El objetivo de esta Estación Hidrobiológica es tener una reproducción intensiva de pejerreyes, lo que la convertirá en la segunda estación del país que desarrolle este conocimiento a través de mucho esfuerzo e investigación.

Además es importante no sólo por la reproducción de pejerreyes, sino que también es un espacio de desarrollo de conocimiento, lo que se traduce en producción intensiva de pejerreyes, lo que permitirá resembrar los diques de Jujuy y enriquecerlos con peces, generando mayor afluencia de turismo en la zona, lo que redundará en el bienestar de la sociedad, en una mejora económica para la zona y por lo tanto para el desarrollo en general de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con vistas a las Primarias, reunión organizativa de la UCR en Comité Provincia

Jue Jul 18 , 2013
Jujuy al día® – Con miras a las elecciones primarias de agosto en sede del Comité Provincia de la UCR se llevó a cabo una reunión organizativa con responsables de “subcomités volantes”, los cuales son coordinados por la diputada Susana Pantoja. De la reunión participaron además de Pantoja, el Presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes