Premiación del “Concurso Ledesma de pintores jujeños”

culturarte 1Jujuy al día® – La secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y la Empresa Ledesma invitaron a la entrega de premios de la muestra “Concurso Ledesma de Pintores Jujeños” a realizarse hoy jueves 18 de julio a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo y centro Cultural “Culturarte”.

La muestra consta de las obras premiadas y seleccionadas, en su quinta edición, donde  convocó 41 obras en la Sección  Trayectoria; 75 en la Sección Abierta y 421 en la Sección Estudiantes.

El Concurso “Ledesma de Pintores Jujeños”  contó en esta oportunidad con un jurado integrado por los miembros de la Academia Nacional de Bellas Artes, doctor Jorge Manuel Taverna Irigoyen y la profesora Matilde Marín. El trío se completó con el prestigioso pintor jujeño, Juan Carlos Entrocassi, en representación del organismo estatal organizador.

Las premiaciones

El jurado eligió a Martín Pérez Borus para recibir el primer premio de la Sección Artistas de Trayectoria, con la  adquisición de $20.000, por su obra «Transformación» (técnica mixta); seguido por la obra «Cuando el alma cae, el cuerpo se derrumba» de Alejandro Nahuel Condorí, para ser destinatario del segundo premio, con una adquisición de $15.000. En tanto las Menciones Honoríficas fueron para las obras «El pim pim de Fraile Pintado» de Lorenzo Alberto Toro, y «A orillas de la mesada» de Julieta Caorlín, realizada en acuarela.

Se determinó también una Mención Especial para la obra «Suscitar» de Andrea Campos, realizada en técnica mixta.

En Sección Abierta, para los artistas plásticos noveles, el primer premio adquisición de $10.000 fue para «El mensaje “(de la serie Rebozos de Las Yungas) de Miguel Ángel Castro»; el segundo premio de $8.000, para «Lluvia de quirquinchos» de Sergio Reynaga. Las Menciones Honoríficas en esta sección son para «El Camino», de Cristian Colina, y «Los pequeños culpables» de Alejandro López.

Finalmente en la Sección Estudiantes, destinada a alumnos de escuelas primarias de 9 a 12 años, el Primer Premio le correspondió a la obra «Sonidos de mi pueblo», técnica témpera, de Arnaldo Edmundo Vásquez Arraya y el Segundo Premio a la obra «Sol quebradeño», técnica témpera, de Alma Aguirre Giulianotti. También en este caso se otorgaron Menciones Honoríficas a «El anochecer», técnica témpera, de Facundo Ismael Tintilay y «Los cerros del norte», técnica collage, de Gianella Alfonso. Se determinó también una Mención Especial para la obra «Mi tierra», técnica témpera, de Agustina Romano.

De la muestra participarán también otros artistas seleccionados, que participaron de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 14 de agosto: se encuentran abiertas las inscripciones para participar del “Certamen Cultural Evita 2013”

Jue Jul 18 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad a participar del “Certamen Cultural Evita 2013” en las disciplinas canto solista, conjunto musical, cuento, danza, pintura y teatro, en las categorías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes