La Legislatura de Jujuy entregó Becas Legislativas 2013 y donaciones en Abra Pampa

donaciones legi 1Jujuy al día® – Atendiendo a las diversas necesidades de jóvenes e instituciones de la puna jujeña, el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, presidió en la ciudad de Abra Pampa la entrega de becas legislativas 2013 y donaciones de distintos elementos para equipar a las Escuelas N° 250 “Abra Colorada” y N° 333 “TTE de Fragata Miguel A. Tanco” del Departamento Yavi, además de la Escuela N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de El Aguilar.

La ceremonia se llevo a cabo en la Escuela Técnica N° 8, de la que también participaron el intendente Ariel Machaca, los diputados provinciales, Eva Cruz, Manuel Soler, el presidente del Concejo Deliberante local, Facundo Machaca y el secretario parlamentario del Poder Legislativo, Dr. Jorge Rodríguez.

En ese marco el titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que las donaciones que se dejan en cada localidad del interior responde a una política de gestión en la Legislatura de Jujuy, “con ahorros que están destinados de manera central a apuntalar a la educación pública y en ese sentido se avanza desde el estado provincial y nacional, con la firme decisión de continuar con la construcción de escuelas, además de mejorar las condiciones de las existentes”, remarcó.

Por su parte el intendente Ariel Machaca, agradeció en nombre de las distintas instituciones y jóvenes beneficiarios de la ayuda económica y material, señalando que “es un orgullo y satisfacción que el vicegobernador observe y resuelva de manera diligente las solicitudes de la gente”, destacó.

Las instituciones beneficiarias de las donaciones: una heladera para la Escuela N° 250 “Abra Colorada” del departamento Yavi, una batidora y una picadora de carne para la Escuela Primaria N°333 “Teniente de Fragata Miguel A. Tanco” del Departamento Yavi  y una computadora Nova Value y una impresora H.P. para la Escuela N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de El Aguilar.

Los jóvenes beneficiarios de las 50 Becas Legislativas son oriundos de las localidades de Abra Pampa, Tres Cruces, El Aguilar, Yavi, Hipólito Yrigoyen, Casabindo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La feria artesanal es organizada con el espíritu inclusivo e integrador” aclaró el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad

Jue Jul 18 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, que preside el profesor Alejando Aldana, aclaró que la “Feria Artesanal” tradicional de las vacaciones de invierno se realiza con el “espíritu inclusivo e integrador para artesanos tradicionales y no tradicionales”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes