Turismo en Jujuy: excelentes resultados en la primera quincena de julio

turistas purmamarcaJujuy al día® – Cumplidas las dos primeras semanas de Julio, las expectativas generadas por la temporada de vacaciones de invierno en Jujuy se van cumpliendo y genera satisfacción entre los actores del sector público y del privado, puesto que se registraron hasta el momento más de 50 mil arribos.

En este sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, al brindar un anticipo del informe estadístico, destacó que “termina la primera quincena de julio 2013 con excelentes resultados para el turismo provincial y hasta el momento se registraron un total de 51.585 visitantes”.

Detalló que de ellos, un 96 por ciento fueron de origen nacional y un 4 por ciento de extranjeros. Respecto de los nacionales, especificó que un 24 por ciento arribo desde Córdoba, un 23 por ciento de Buenos Aires, el 17 por ciento de las provincias del Noroeste, un 16 por ciento llegó desde la región de Cuyo y otro tanto desde el Litoral, mientras que los Extranjeros se distribuyeron un 52 por ciento de países limítrofes, un 29 por ciento de Europa y el restante 9 por ciento de Latinoamérica, destacándose los procedentes de Uruguay, Francia, Brasil, España y Chile.

En general visitaron la provincia motivados por el Descanso (un 72 por ciento), pero también por la Práctica de Actividades Culturales y el Turismo Educativo. Arribaron a Jujuy por medios terrestres el 99 por ciento, particularmente en vehículo propio (46 por ciento) y de vehículos de Agencias de Viaje (39 por ciento), pero también en colectivo de larga distancia y autos de alquiler.

El 75 por ciento de los turistas utilizaron hoteles y el 17 por ciento se alojó en hosterías, eligiendo las regiones de Valles y Quebrada, haciendo foco en las localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca, La Quiaca, Humahuaca, y Susques. El tamaño promedio de grupo fue de 4,6 personas, y la Estadía Media en la provincia, fue de 3,3 noches.

A mediados de esta semana se espera un pico máximo de la temporada considerando que entre el 13 y el 21 del corriente mes se superponen las vacaciones de invierno de dos grupos de provincias, pero especialmente las de Buenos Aires y Córdoba, principales mercados emisores de turistas al Norte Argentino.

“Las perspectivas eran buenas, ya se advertía una buena temporada cuando el fin de semana largo de junio mucha gente optó por Jujuy como destino de relajación y recorrida”, remarcó Martearena.

Acompañan este año a las propuestas del área turismo de la provincia, todas las actividades que impulsaron los propios municipios en los que ya trabajan por región e hicieron sus propios lanzamientos de temporada y su propia grilla de ofertas a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jugando a servir

Mié Jul 17 , 2013
Jujuy al día® – Austero, sencillo y afectuoso. Aprendió a desear un sueño… y también lo alcanzó. En el barrio Los Perales, en el Fortín Gaucho, hizo deleitar a todos los que por allí pasaban. Queriendo jugar a la pelota llegó a la primera división, y soñando consiguió aún más. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes